Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Universidad Loyola ha comenzado el curso académico 2024-2025 con la incorporación de más de 1.500 nuevos estudiantes de grado en sus campus de Córdoba, Sevilla y Granada, según informa EP.
Este martes han comenzado las clases junto al resto de estudiantes de los 56 itinerarios simples y dobles de grado que se imparten en la Universidad Loyola en los ámbitos de Empresa y Economía, Derecho, Relaciones Internacionales, Criminología, Ciencias de la Salud, Psicología, Educación, Comunicación, Ingeniería, Artes y Teología.
Además, a estos hay que sumar los 394 estudiantes internacionales, provenientes de 40 países diferentes, que han comenzado la semana pasada con un curso introductorio de español y cultura, y que también han iniciado sus clases junto al resto de sus compañeros, “enriqueciendo la diversidad cultural en los campus de la Universidad Loyola”, según lo manifestado por la institución académica privada en una nota de prensa.
Fabio Gómez-Estern, rector de la Universidad Loyola, ha subrayado que “Loyola está conceptualizada como un conjunto de oportunidades para vuestro desarrollo como personas, ciudadanos y profesionales”.
También ha añadido que el centro “está concebido como una universidad experiencial que forja como personas. “Aquí os dotareis de conocimientos y habilidades con los que os formaremos no solo como buenos futuros profesionales sino también como buenas personas, comprometidas con quienes les rodean y con el mundo para conseguir mejorarlo”, señala.
El rector también ha recordado al nuevo alumnado que son estudiantes de “una de la mejores universidades de España. “Lo dicen los ranking de dominio público que nos situaron en nuestro décimo curso, el 22/23, en el puesto 33 a nivel nacional entre 81 universidades analizadas (48 públicas y 33 privadas) y la tercera de Andalucía, según el último informe de la Fundación CYD”, indica.
La Universidad Loyola celebrará el acto oficial de apertura del curso 2024-2025 el próximo 11 de septiembre en el campus de Sevilla, que se iniciará con una eucaristía presidida por el Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia, a la que seguirá el acto académico.
La lección inaugural será impartida por la profesora y doctora Isabel Mª de Oliveira Capeloa Gil, rectora de la Universidad Católica Portuguesa y presidenta de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), bajo el título La universidad y el futuro de la Democracia.