La Universidad de Jaén festeja el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

16 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Día Internacional de los Monumentos y Sitios. | EP

El jueves se ha programado una visita a la iglesia de San Lorenzo de Úbeda

La Universidad de Jaén (UJA), a través de su Área de Historia del Arte, organiza a lo largo de esta semana una serie de actividades conmemorativas para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, según Europa Press.

Las propuestas, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura, comenzó este lunes con la presentación del libro Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor, a cargo de Mercedes Simal, en la Sala Capitular de la Catedral de Jaén.

Este martes por la mañana tendrá lugar una ruta por el barrio del Almendral, dirigida al alumnado de Bachillerato (Artes, Humanidades y Ciencias Sociales) y a los ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

Ya por la tarde, está prevista en la Antigua Escuela de Magisterio la conferencia del catedrático emérito de Historia del Arte Pedro Galera, que hablará de ‘Patrimonio resiliente ante desastres y conflictos: preparación, respuesta y recuperación’.

El miércoles habrá una visita cultural a la Catedral de Jaén, dirigida para alumnado de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio y Superior. El jueves se ha programado una visita a la iglesia de San Lorenzo de Úbeda, dirigida al citado alumnado, mientras que el catedrático de Historia del Arte José Manuel Almansa ofrecerá en este mismo espacio la conferencia Restauración monumental en la Úbeda del siglo XX.

Desde 1984, cada 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, una efeméride impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) y la Unesco. Pretende sensibilizar y dar a conocer el patrimonio histórico con el fin de fomentar su conservación y protección.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los accidentes graves por turbulencias aumentarán

Los accidentes aéreos graves por turbulencias aumentarán “como mínimo un 50%” en los próximos años debido al cambio climático

En la atmósfera hay "mucha más energía" y la pero la posibilidad de que un vuelo se encuentre con estas

Almudena Ariza, galardonada con el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche

La corresponsal de TVE recibirá el prestigioso reconocimiento el próximo 26 de junio

El telescopio espacial Webb permite cartografiar en profundidad la Nebulosa de Orión

Las observaciones espectroscópicas dividen la luz en función del color y revelan muchos picos agudos que son huellas dactilares de

El emocionante discurso de la princesa Leonor tras ser reconocida como hija adoptiva de Zaragoza

La heredera al trono español: "Hoy es un día especial porque el cariño de muchísimas personas de esta tierra queda