La tradicional ‘mascletà’ rinde homenaje a las víctimas del incendio de Valencia con un minuto de silencio

1 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Una mascletà | EP

La presentación, a cargo de Peñarroja, prescindirá de cualquier música de fondo como gesto de respeto hacia las personas fallecidas y afectadas por el incendio

El espectáculo de la tradicional mascletá dará inicio este viernes antes de las 14:00 horas y contará con un minuto de silencio, precedido por una voz en off, en memoria de los diez fallecidos en el incendio del barrio del Campanar. Después de este acto de homenaje, la Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis, dará la orden para que comience la mascletà.

La Crida, que marca el inicio de las Fallas, también incluirá “un gesto de cariño” hacia las víctimas del incendio, según ha anunciado la alcaldesa María José Catalá.

Desde Pirotecnia Peñarroja, su titular, Pepe Nebot, ha expresado su deseo de recordar a las víctimas con la mascletà y ha anunciado que llevará un ramo de flores en honor a los fallecidos antes del disparo. El espectáculo contará con fases de truenos, estructuras clásicas y una finalización “resolutiva, cerrada y contundente”, según ha detallado la pirotecnia en un comunicado.

Además, la mascletà del 1 de marzo estaba originalmente diseñada para rendir homenaje a la Nuleta, una variedad de clementina de la Comarca de la Plana, antes de conocerse el incidente en Campanar. La pirotecnia ha resaltado la importancia de consumir productos de proximidad y garantizar que el legado de la región continúe.

“Nuestra Nuleta es la clemenules de su lugar de origen: La Plana, una comarca que se extiende en la Comunitat Valenciana y que ha sido testigo de innumerables historias, historias de generaciones de agricultores que han trabajado la tierra con pasión, dedicación y, sobre todo, con un amor incondicional por su oficio, ha expuesto la pirotecnia.

Este gesto simboliza la resiliencia de Valencia y su capacidad para encontrar luz en la oscuridad. La comunidad se une para recordar a aquellos que ya no están, asegurando que su memoria perdure en el corazón de las Fallas y de todos los valencianos. Con este acto, las festividades comienzan con un mensaje de esperanza y unidad.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Policia Nacional | EP

La Policía detiene a dos secuestradores y rescata a un ciudadano sueco tras 23 días de cautiverio

Los delincuentes le exigían para liberarlo el pago de 500.000 euros en criptomonedas
Uno de los detenidos | Fuente: GC

Detenidas seis personas que sustraían vehículos para vender sus piezas en segunda mano

La operación fue llevada a cabo por agentes del GIAT Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil
España Vaciada

España Vaciada ultima un “plan estratégico” para presentarse a las elecciones europeas

La entidad llegó a tener un diputado y dos senadores a nivel estatal con la agrupación de Teruel Existe
Portugal

Portugal no apoya a Sánchez en su plan de reconocer a Palestina como Estado

El primer ministro portugués ha dicho que su país sí que prevé respaldar la entrada de la nación asiática como