La selección española competirá en el Mundobasket para alargar su “excelencia”

27 de julio de 2023
3 minutos de lectura
Presentación del equipo español al Mundobasket 2023
27/07/2023 Baloncesto/Selección.- La selección española se presenta con el objetivo en el Mundobasket de alargar su "excelencia". La selección española de baloncesto se presentó este jueves de cara al Mundial 2023, que se disputa en Japón, Filipinas e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre, torneo en el que los de Sergio Scariolo defenderán corona, después de demostrar "suficientemente ser un equipo "especial" para "extender la excelencia" otro verano más, después de "unos años con unos resultados increíbles" y "muy por encima de las expectativas". ESPAÑA EUROPA DEPORTES MADRID FEB

La selección española de baloncesto se presentó este jueves de cara al Mundial 2023, donde defenderán su corona, y para “extender la excelencia”, después de “unos años con unos resultados increíbles” y “muy por encima de las expectativas”; declaró el entrenador Sergio Scariolo.

El Mundobasket 2023, se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia; del 25 de agosto al 10 de septiembre.

“Han sido unos años con unos resultados increíbles, muy por encima de las expectativas y de lo que se podía prever. Este equipo ha demostrado suficientemente ser especial. Los equipos que tiene algo mas de lo que es la suma del talento individual, son capaces de hacer algo que va por encima de lo que se pueda prever”, destacó el seleccionador nacional Sergio Scariolo, durante la presentación oficial del equipo, en la sede de Endesa en Madrid.

El técnico sacó pecho de la actual campeona del mundo y de Europa. “Es muy difícil encontrar un equipo capaz de extender la excelencia tanto, con tantas generaciones que han pasado por ello”, recordó el preparador italiano, que puso en valor la “capacidad” del equipo para “multiplicar la suma de los valores” y generar “un rendimiento colectivo siempre superior”. “Y eso tiene que ver con valores que están dentro del corazón”, reflexionó.

“Siempre hay que ir paso a paso, queremos crear el nivel de forma física, porque hay jugadores que llevan mucho sin competir y otros han terminado hace poco. Tenemos que conjuntarnos dentro de un sistema de juego que pueda revalorizar las condiciones de cada jugador y encontrar ese gen competitivo, nuestra seña de identidad”, agregó Scariolo, que confesó que confía “mucho” en sus jugadores. “Cuando van mal las cosas les digo ‘Buscaros la vida’, no hacen falta mantras”, ironizó.

El seleccionador fue uno de los protagonistas en un evento que también contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el director de Comunicación de Endesa, Ignacio Jiménez. Aunque los más aclamados fueron los 16 jugadores, presentados uno a uno.

RICKY RUBIO: “LES ECHÉ DE MENOS EL VERANO PASADO”

Tras los aplausos de un centenar de personas presentes en la sede de al compañía española, el capitán de la selección, Rudy Fernández, resaltó el ambiente de “familia” que reina en las concentraciones y los torneos. “Eso es lo importante. Los veteranos intentamos transmitir el compañerismo y los valores de las dos últimas décadas. Aquí te evades un poco de los problemas y salen cosas tan bonitas como el último verano en el Eurobasket”, reveló.

“Estoy muy agradecido por todo lo que he ido pasando, que los seleccionadores hayan pensado en mí cada verano. Ahora, a seguir, empezamos la preparación con ganas, como si fuera la primera vez. Con distinto físico, pero intentando estar a la altura de lo que viene, que viene con mucha fuerza”, comentó sobre su rol en le equipo, con 247 internacionalidades a sus espaldas.

Ricky Rubio, que vuelve al equipo nacional después de perderse el último Eurobasket por una grave lesión de rodilla, confesó sus ganas de volver al combinado. “Les eché mucho de menos el pasado verano, lo vi por la televisión con envidia muy sana”, reconoció el base de los Cleveland Cavaliers.

“Es difícil decir lo que significa en palabras, es un sentimiento que se forma desde pequeñitos, en las inferiores, es una sensación que va creciendo. Un ADN muy difícil de encontrar en cualquier club, y esta selección lo ha hecho. Los que estuvieron antes nos enseñaron lo que significa ser jugador de la selección”, recalcó el de El Masnou.

Finalmente, tomó la palabra Willy Hernangómez, flamante fichaje del Barça, después de “un año difícil”. “Pero venir a la selección es aire fresco, motivación e ilusión. Estoy con muchas ganas de ayudar al equipo y sumar horas todos en el entrenamiento”, indicó, también con su hermano, con el que es “único” defender los colores de España, además de “una responsabilidad y un placer”.

Este acto marcó el inicio de la verdadera preparación que contará con cinco amistosos. El equipo español se medirá a Venezuela en el WiZink Center de Madrid el 4 de agosto, y luego se verá las caras con Eslovenia (11 de agosto) y Estados Unidos (13) en Málaga, en el Torneo Centenario de la FEB. Granada cerrará su puesta a punto con los amistosos ante Canadá (17) y la República Dominicana (19).

Esta primera lista de 16 jugadores elaborada por Scariolo la integran Alberto Abalde, Alex Abrines, Santi Aldama, Dario Brizuela, Víctor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Sergio Llull, Joel Parra, Jaime Pradilla, Ricky Rubio y Sebas Saiz.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Carlos Sainz

Carlos Sainz valora de manera positiva el inicio de la pretemporada del Circuito Internacional de Baréin

El conductor de Ferrari terminó de tercero el primer día que fue dominado por el doble campeón del mundo, Max

España enfrenta a Letonia en su primer paso para defender el título continental

La selección nacional de baloncesto se prepara para el Eurobasket 2025 con el esperado regreso de Ricky Rubio

Una lesión obliga a Carlos Alcaraz a retirarse en su debut en Río de Janeiro

El tenista espera que el daño no sea grave y no afecte a su participación en la temporada estadounidense en

Simeone destaca la calidad del Inter y anticipa un encuentro de duelos intensos en el próximo partido

El técnico del Atlético de Madrid habla sobre las claves para el enfrentamiento