La sede de la Dirección General de la Guardia Civil contará con una sala de lactancia  

0
bebé
Fuente: pixabay

Desde la Dirección General de la Guardia Civil  se han iniciado las gestiones pertinentes para la creación de un espacio para la lactancia materna en la sede central en Madrid. Este avance a nivel de conciliación laboral y familiar, lleva siendo reivindicada desde hace años por parte de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Tal y como ha informado el senador de Compromís, Carles Mulet, actualmente hay 298 mujeres que prestan servicio en dicha central. Además, ha recordado que  AUGC lleva años pidiendo medidas para modernizar la Guardia Civil y para mejorar la conciliación laboral y familiar, ya que «muchas agentes encuentran trabas y coacciones por ejercer su derecho a la lactancia natural».

La lactancia materna usualmente interrumpida

Según datos del INE, la tasa de lactancia materna exclusiva a los 6 meses es del 28,53% y la tasa de lactancia mixta es del 18,42%. Es decir, que la tasa de mujeres que llegan a amamantar a los 6 meses (solo pecho o pecho y biberón) es del 46,95%. Una cifra muy baja teniendo en cuenta lo beneficioso que es para la salud del bebé y también para la propia madre.

La difícil conciliación laboral y familiar provoca que muchas mujeres deban interrumpir esta práctica, a esto se le suma que en España no hay suficientes espacios habilitados para poder hacerlo de una forma cómoda cuando no están en casa.

En un estudio realizado por la Asociación Española de Pediatría, apuntan que » a pesar de la importancia reconocida de amamantar, esta práctica aún no está bien implantada a nivel mundial, sobre todo en los países más desarrollados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí