El hispano-dominicano afronta su tercera cita olímpica consecutiva
La gimnasia española acudirá repleta de optimismo a los Juegos Olímpicos de París, una cita en la que, por primera vez en su historia, tendrá representación en todas las modalidades. En este contexto, la selección de rítmica y Ray Zapata parten como las principales opciones para conseguir subir al podio.
Asimismo, España contará con un total de 17 deportistas para esta disciplina en la capital francesa, una delegación histórica y que sirve para confirmar el gran trabajo realizado en este corto ciclo de tres años para tomarse la revancha de lo sucedido en Tokio donde sólo estuvo representada en la modalidad de artística.
Ahora, en cambio, sólo una potencia como China le supera en número de representantes en la gran cita deportiva por antonomasia y el único lunar de la delegación es la ausencia del equipo femenino de artística, mientras que en el lado positivo está la presencia por fin en gimnasia acrobática, y además por partida doble.
La gimnasia española busca nuevas medallas en París
La gimnasia, uno de los deportes que ha formado parte siempre del programa olímpico, ha aportado ocho medallas olímpicas a España, cinco en artística y tres en rítmica, y tiene en su haber a uno de los pocos deportistas nacionales que pueden presumir de dos oros, Gervasio Deferr, campeón en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004. En Tokio, logró una plata gracias a Rayderley Zapata, de nuevo opción en París.
El hispano-dominicano afronta su tercera cita olímpica consecutiva con ganas de volver a subirse al podio en la modalidad de suelo, donde esta vez no apostará por ejercicios innovadores como los denominados Zapata I y Zapata II, pero a dónde va con la ambición de estar en tres finales, la de suelo, la de salto y con el equipo, donde también tiene previsto ayudar en las anillas.