Hoy: 23 de noviembre de 2024
El año 2024 ha comenzado con fuerza para la Reina Sofía. Aunque en 2023 no protagonizó ningún acto oficial, este año es diferente. Está más presente que nunca. En un mes se le ha visto en numerosas ocasiones en Vitoria.
Asimismo, también se le vió en un concierto, en el que sorprendió con un elegante look junto a su hermana la Princesa Irene de Grecia y en la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, con un original maxi clavel en la solapa.
Pero esta vez, Sofía se ha desplazado a Huelva y, con una incesante lluvia azotando la ciudad andaluza. Donde una multitud de niños de un colegio de la zona la recibieron a su llegada a la sede del Banco de Alimentos.
Saltándose el protocolo y demostrando su cercanía, la madre del rey Felipe VI no ha dudado en acercarse a saludar a los pequeños, que le han regalado un precioso ramo de flores que ha recibido encantada y regalando una sonrisa emocionada a los niños, a los que ha acariciado con ternura.
Durante el recorrido a la sede de la organización, una vez dentro, ha hablado a diferentes voluntarios y se ha interesado por su labor. Doña Sofía ha dejado ver su estilismo al detalle.
En ese mismo orden, vestía con un pantalón fluido en color negro, blusa satinada con pequeños volantes en la parte frontal en un favorecedor morado y una blazer de cuadros príncipe de Gales, estampado al que ya tiene acostumbrado al público.
La Reina ha llevado con discreción su labor al frente de la Fundación Reina Sofía, la asociación que lleva su nombre y que ya ha donado al Banco de Alimentos más de un millón de litros de leche, zumo y miles de kilos de alimentos infantiles.