Hoy: 27 de noviembre de 2024
La Reina Sofía fue ingresada el martes 9 de abril por la noche en la Clínica Ruber de Madrid debido a una infección del tracto urinario. Afortunadamente, la Emérita se sintió bien en todo momento y su recuperación ha sido “muy rápida y favorable”, por lo que los médicos han decidido que continúe su proceso de recuperación en el Palacio de la Zarzuela.
Este sábado por la tarde, Doña Sofía dejó el hospital alrededor de las 18:30 horas. El equipo de Europa Press capturó el momento en el que la madre del Rey Felipe VI se subió al automóvil, feliz y contenta después de hablar durante más de cinco minutos con el equipo médico que la atendió.
Una vez en el coche y antes de abandonar el recinto, la Reina Sofía ha bajado la ventanilla del coche con una gran sonrisa y no ha dudado en responder a las preguntas de los periodistas. Con la simpatía que le caracteriza, la Emérita ha confesado que se encuentra “muy bien, como nueva” y “con ganas de volver a casa”.
Durante su estancia en el hospital, doña Sofía ha estado arropada por sus personas de confianza, incluido su secretario Arturo Coello, quien ha ocupado ese cargo desde 2013. Además, recibió la calidez de Sus Majestades. Tras un viaje oficial, los Reyes Felipe y Letizia la visitaron en el hospital. Tampoco ha faltado la visita de su hermana, Irene de Grecia, que acudía este viernes a verla y, a su salida, su sonrisa demostraba que el estado de la Reina era favorable.