Hoy: 2 de diciembre de 2024
Este año, el tradicional abeto luminoso de la Puerta del Sol en Madrid contará con un nuevo diseño de casi 37 metros de altura, similar a un edificio de 12 pisos, y un diámetro de 14 metros. Esta estructura monumental se instala cada Navidad por el Ayuntamiento de Madrid y está destinada a ser el centro de atención de la ciudad durante las fiestas.
El abeto estará iluminado con 245.000 luces led de alta eficiencia energética, al igual que el resto de la iluminación navideña de la ciudad. También incluirá 3.360 bolas rojas de distintos tamaños, coronado por una estrella en la cima. Este diseño busca no solo ser llamativo, sino también alinearse con medidas de sostenibilidad energética.
Madrid ampliará este año su iluminación navideña a más de 230 puntos en los 21 distritos de la ciudad, utilizando casi 12 millones de bombillas led. Además del gran abeto, habrá una gran variedad de motivos decorativos, destacando las luces diseñadas por niños de primaria que ganaron un concurso de dibujo promovido por el Ayuntamiento.
Como en años anteriores, diseñadores reconocidos han contribuido con sus propuestas, engalanando las calles con miles de cadenetas, cerezos y grandes abetos adicionales. En total, la ciudad contará con 7.100 cadenetas, 121 cerezos y una decena de grandes abetos luminosos, entre otros elementos decorativos.
El encendido oficial de las luces navideñas se celebrará el 28 de noviembre en la Puerta del Sol, con el seleccionador de fútbol Luis de la Fuente y el alcalde José Luis Martínez-Almeida como anfitriones. Este evento, que promete sorpresas, marcará el inicio de la temporada navideña en la capital española.