La Princesa Leonor y su emotiva ceremonia de entrega de sables

20 de septiembre de 2023
1 minuto de lectura
Princesa Leonor en la ceremonia de entrega de sables
Princesa Leonor en la ceremonia de entrega de sables.| Fuente: Diez Minutos

Un momento histórico en la vida de la heredera real. El evento fue de carácter privado y no contó con la presencia de familiares

La cadete Leonor de Borbón ha dado un nuevo paso en su carrera militar. A eso de las 17:00 horas del martes 19 de septiembre, comenzó la ceremonia de entrega de sables, un evento fundamental en la formación de los nuevos miembros de la Academia General de Zaragoza. Durante este acto, los cadetes de primer año, incluida la Princesa de Asturias, reciben un sable de manos de sus compañeros de segundo año, simbolizando su futura graduación como oficiales del Ejército. Además, se les otorga el título de caballero o dama cadete, un reconocimiento que implica el compromiso de abrazar los valores de honor, valentía y lealtad descritos en el Decálogo del Cadete, según lo detalla el Ejército de Tierra en su página web.

Este evento fue de carácter privado y no contó con la presencia de familiares. Los medios de comunicación no tuvieron acceso al acto; Sin embargo, la Casa Real optó por compartir estas imágenes oficiales con la prensa. Aunque la joven no estuvo acompañada por sus padres y hermana, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía. La familia real podrá asistir a la jura de bandera que se llevará a cabo la mañana del sábado 7 de octubre.

Este año, la entrega de sables se ha adelantado a septiembre. Generalmente, se lleva a cabo en octubre, un mes que ya alberga dos fechas de gran relevancia. El 6 de octubre por la tarde, la heredera al trono y sus compañeros rendirán homenaje a la Virgen del Pilar. El 7 de octubre por la mañana, se llevará a cabo la ceremonia de jura de bandera. Para la primogénita del jefe del Estado, existe una tercera fecha destacada, el 31 de octubre, cuando cumplirá 18 años. Se espera que en esa ocasión preste juramento a la Constitución ante las Cortes Generales.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Vinicius adelanta sus vacaciones en Ibiza tras la eliminación de la Copa América

El futbolista del Real Madrid está viviendo uno de los mejores momentos de su vida a nivel futbolístico, pero también

El Rey Juan Carlos causa sensación entre los jóvenes de Sanxenxo

Tras el baño de masas y después de saludar a las decenas de personas, el emérito se ha subido al

Anabel Pantoja celebra la fiesta de ‘revelación de sexo’ para dar a conocer si su futuro bebé será un niño o una niña

Entre los invitados que no han querido perderse la fiesta se encuentran Amor Romeira, Tania Medina y Belén Esteban

El Rey Juan Carlos I reaparece y se reúne con la Infanta Elena en Sanxenxo

El monarca emérito muestra un gesto amable ante la prensa en su primera aparición pública tras varios meses de ausencia