La Policía Nacional detiene a un hombre por robo tras ser identificado en un vídeo

22 de mayo de 2024
2 minutos de lectura
Agentes de la Policía Local en Elche | EP

Los agentes iniciaron una investigación en la que, tras analizar toda la información aportada por la víctima, consiguieron centrar el domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche (Alicante) a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza cometido en una inmobiliaria, tras ser identificado por un vídeo que aportó la víctima y que estaba guardado en los archivos de su nube. La investigación policial también permitió la detención de otras tres personas más por un delito de receptación.

Una denuncia alertó a los agentes sobre un robo con fuerza perpetrado en una inmobiliaria. El autor forzó la persiana metálica y accedió al interior a través del falso techo, llegando a sustraer objetos por valor de más de 1.000 euros, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

No obstante, la víctima hizo constar en su denuncia que entre los efectos sustraídos se encontraba un teléfono móvil, del que comprobó su última ubicación a través del sistema de geolocalización del terminal y le posicionó en un domicilio de la localidad ilicitana.

La víctima informó a los agentes que, tras rescatar el contenido de su nube, encontró dos vídeos que supuestamente había grabado la persona que tenía su teléfono en ese momento. En uno de ellos, se veía al supuesto autor del robo, y en el otro, aparecía uno de los objetos que le habían sustraído.

Rastreo y confrontación

Los agentes iniciaron una investigación en la que, tras analizar toda la información aportada por la víctima, consiguieron centrar el domicilio desde el que su terminal marcaba la última ubicación. Se trataba de una vivienda situada en los alrededores de un conocido punto de encuentro de personas que consumen sustancias estupefacientes.

Con el fin de comprobar si tanto el terminal sustraído como parte de los efectos denunciados se encontraban en dicho lugar, los agentes se desplazaron hasta el bloque de viviendas. Una vez allí, identificaron a tres varones que, tras responder a las preguntas sobre los efectos sustraídos del interior de la inmobiliaria, manifestaron que días atrás habían comprado a un conocido suyo una serie de artículos por un valor de 40 euros.

Los agentes les solicitaron dichos objetos para realizar comprobaciones sobre su procedencia y acreditaron que se trataba de objetos sustraídos del robo con fuerza investigado. Por ello, los agentes detuvieron a estos tres varones, de nacionalidad española, de 18, 33 y 47 años de edad, como presuntos autores de un delito de receptación, dado que los objetos recuperados procedían de un ilícito penal.

Tras los rastros: identificación crucial

Siguiendo con la fase de investigación, a los agentes les quedaba localizar al autor del robo cometido en la inmobiliaria que, a su vez, era quien había vendido los objetos robados a terceras personas.

Para ello, analizaron las imágenes del vídeo aportado por la víctima, en el que aparecía un varón con alguno de los efectos sustraídos en el momento que fue a venderlos al domicilio de los tres detenidos. Los agentes reconocieron al varón que aparecía en las imágenes, ya que se trataba de un delincuente habitual a quien habían detenido en múltiples ocasiones por delitos de índole similar.

Los agentes detuvieron al hombre de 43 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de robo con fuerza una vez lo localizaron. Posteriormente, pusieron al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Alicante.

Los agentes lograron recuperar gran parte de los objetos sustraídos, incluyendo un teléfono móvil y una videoconsola, y los devolvieron a su propietario.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Felipe VI y Pedro Sánchez celebrarán el 30 julio el tradicional despacho de verano

La Casa Real entregará el 3 de agosto los trofeos de la Copa del Rey en Ses Voltes
Pieza Íbera | Fuente: PN

La Policía Nacional recupera dos piezas arqueológicas del siglo II a.C. incrustadas en la fachada de un restaurante

La investigación dio comienzo a raíz de la reseña en una red social sobre venta de antigüedades
Obreros de la construcción | Fuente: gobierno de España

El número de ocupados alcanza un nuevo máximo histórico y alcanza las 21.600.000 personas en el segundo trimestre

En el último trimestre se crearon 80.000 puestos de trabajo en términos desestacionalizados (un 0,4% más) y 434.700 puestos de

La Guardia Civil desarticula una banda que suplantó la identidad de un banco y estafó más de 19.000 euros a un vecino de Urduliz (Vizcaya)

El Equipo @ recuerda que las entidades bancarias no solicitan nunca las claves de acceso a la banca online mediante