La Policía Nacional detiene a un profesor en Lugo por supuestos abusos a un grupo de alumnas

29 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Una persona pasa por delante del colegio donde un profesor es investigado por presunto abusos a cinco niñas del centro. - Carlos Castro I Fuente: Europa Press

El consejero de Educación califica los hechos investigados como «completamente anómalos y reprochables»

La Policía Nacional ha detenido en Lugo al profesor del CEIP Albeiros denunciado por, presuntamente, haber abusado sexualmente de un grupo de alumnas menores de edad de este centro, una investigación que se abrió tras recibir «varias denuncias» del entorno de las afectadas.

La Consejería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha confirmado que tienen «constancia de los hechos denunciados» y que se han iniciado diligencias informativas para esclarecer lo sucedido y poder adoptar las medidas oportunas también desde el ámbito administrativo.

Al tratarse de un tema especialmente sensible que involucra a menores de edad, la Consejería no ha ofrecido más detalles al respecto pero ha trasladado su firme compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que ha ofrecido su estrecha colaboración.

Comportamientos «anómalos y reprochables»

El consejero de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha entregado su valoración sobre el caso desde Málaga, ciudad en la que ha participado este miércoles en el III Foro de Educación, Innovación y Tecnología Navegando hacia el futuro educativo con creatividad, tecnología y transformación innovadora.

«De confirmarse estas denuncias, esperamos que la persona que hizo esto no salga impune y de no ser cierto evidentemente también que su honor sea recuperado. Por eso es muy importante que se investigue y se llegue al fondo de este asunto», ha manifestado el conselleiro en declaraciones a Europa Press.

Rodríguez, que ha calificado los hechos investigados como «completamente anómalos y reprochables» en el caso de confirmarse, ha hecho un llamamiento a seguir colaborando con las autoridades para arrojar luz sobre lo sucedido: «Una vez que se conoce y está ya en el ámbito judicial, fuera del ámbito educativo, hay que tomar las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir», ha agregado.

La dirección rechaza hacer declaraciones

En las instalaciones del CEIP Albeiros, el centro educativo en el que cursan estudios las menores, la jornada lectiva se ha desarrollado con aparente normalidad, si bien la puerta principal de acceso al colegio se encontraba sellada a mediodía con un candado.

Tanto la dirección del centro como los responsables del ANPA, la Asociación de nais e pais de alumnos, han declinado hacer declaraciones sobre un caso que se encuentra en manos de la Policía Nacional y en el que no se descarta que puedan producirse nuevas denuncias.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los embalses bajan al 62% de su capacidad por la ola de calor, pero superan cifras de 2024

La reserva de agua pierde casi dos puntos en una semana por las altas temperaturas, aunque mantiene niveles superiores a…

El precio de los alquileres ahoga al pequeño comercio: uno de cada dos autónomos entrega medio sueldo por su local

“En la mayoría de los casos, estos pagos no son opcionales. Quien no puede asumirlos, simplemente tiene que cerrar”…

Madrid declara la alerta por contaminación y recomienda limitar la actividad al aire libre

Las autoridades recomiendan precaución en exteriores ante los altos niveles de partículas contaminantes en la ciudad…

Piden la dimisión de una diputada de Ourense por usar fuegos artificiales en la boda de su hija durante la ola de incendios

El BNG de Amoeiro ha pedido este lunes la dimisión inmediata de la teniente de alcalde y diputada provincial de…