La Policía Nacional detiene a un profesor en Lugo por supuestos abusos a un grupo de alumnas

29 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Una persona pasa por delante del colegio donde un profesor es investigado por presunto abusos a cinco niñas del centro. - Carlos Castro I Fuente: Europa Press

El consejero de Educación califica los hechos investigados como “completamente anómalos y reprochables”

La Policía Nacional ha detenido en Lugo al profesor del CEIP Albeiros denunciado por, presuntamente, haber abusado sexualmente de un grupo de alumnas menores de edad de este centro, una investigación que se abrió tras recibir “varias denuncias” del entorno de las afectadas.

La Consejería de Educación, Ciencia, Universidades e FP ha confirmado que tienen “constancia de los hechos denunciados” y que se han iniciado diligencias informativas para esclarecer lo sucedido y poder adoptar las medidas oportunas también desde el ámbito administrativo.

Al tratarse de un tema especialmente sensible que involucra a menores de edad, la Consejería no ha ofrecido más detalles al respecto pero ha trasladado su firme compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que ha ofrecido su estrecha colaboración.

Comportamientos “anómalos y reprochables”

El consejero de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha entregado su valoración sobre el caso desde Málaga, ciudad en la que ha participado este miércoles en el III Foro de Educación, Innovación y Tecnología Navegando hacia el futuro educativo con creatividad, tecnología y transformación innovadora.

“De confirmarse estas denuncias, esperamos que la persona que hizo esto no salga impune y de no ser cierto evidentemente también que su honor sea recuperado. Por eso es muy importante que se investigue y se llegue al fondo de este asunto”, ha manifestado el conselleiro en declaraciones a Europa Press.

Rodríguez, que ha calificado los hechos investigados como “completamente anómalos y reprochables” en el caso de confirmarse, ha hecho un llamamiento a seguir colaborando con las autoridades para arrojar luz sobre lo sucedido: “Una vez que se conoce y está ya en el ámbito judicial, fuera del ámbito educativo, hay que tomar las medidas necesarias para que esto no se vuelva a repetir”, ha agregado.

La dirección rechaza hacer declaraciones

En las instalaciones del CEIP Albeiros, el centro educativo en el que cursan estudios las menores, la jornada lectiva se ha desarrollado con aparente normalidad, si bien la puerta principal de acceso al colegio se encontraba sellada a mediodía con un candado.

Tanto la dirección del centro como los responsables del ANPA, la Asociación de nais e pais de alumnos, han declinado hacer declaraciones sobre un caso que se encuentra en manos de la Policía Nacional y en el que no se descarta que puedan producirse nuevas denuncias.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

tráfico de combustible | Fuente: GC y PN

Desmantelada la mayor plataforma de abastecimiento de combustible de los tráficos ilícitos del Mediterráneo

Una operación iniciada a principios de 2023 permitió descubrir una organización criminal en Almería

Felipe VI, recibido en el Castillo de Riga por el presidente de Letonia

La ministra de Defensa española todavía no había llegado cuando la delegación báltica le dio la bienvenida al monarca
Puente

El ministro Puente dice que cometió un “exceso verbal” al insultar a un periodista y después lo llama “nazi” y “fascista”

Las palabras de Puente crearon un gran revuelo en las redes sociales, caos aprovechado por la oposición para pedir la
Fardos de María | Fuente: GC

Desmantelada una organización turca dedicada al tráfico de heroína y marihuana

Las autoridades realizan 28 registros en Granada, Málaga y Sevilla