La Policía Nacional detiene a un fugitivo de la justicia alemana en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández

28 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Agentes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Alicante / EP

El arrestado atacó presuntamente de forma repentina y sin motivo aparente a dos soldados estadounidenses en un restaurante de Alemania

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a una persona de nacionalidad británica sobre la que constaba en vigor una Orden de Europea de Detención para Extradición. La misma fue dictada por las autoridades alemanas por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de inspección y control de pasajeros localizaron al hombre en menos de 20 días después de que se activara la orden de captura el pasado día cinco. Al realizar las comprobaciones sobre este viajero, los policías descubrieron que le constaba una OEDE en vigor. Por ello, se le detuvo inmediatamente.

Atacó a dos soldados estadounidenses en Alemania

El fugitivo había huido de la justicia desde que presuntamente cometió el delito el pasado dos de junio. Los hechos ocurrieron de madrugada en el exterior de un restaurante de Alemania, cuando, junto con otras dos personas, atacó de forma repentina y sin motivo aparente a dos soldados estadounidenses. El detenido, que practicaba artes marciales y culturismo de forma habitual, se encontraba en una condición física «fuera de la habitual», por lo que consiguió «noquear» a los dos soldados.

También demostró un «alto grado de violencia» en su comportamiento, pues, cuando sus víctimas se encontraban en el suelo inconscientes, no cesó su actitud hostil contra ellos. Así, continuó golpeándoles con «gran potencia» en zonas vitales y en la cabeza mientras se encontraban en el suelo, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

Finalmente, abandonó el lugar de los hechos junto con sus acompañantes cuando supo que los testigos que se encontraban allí presentes habían llamado a la policía. De la agresión resultaron heridos de gravedad los dos militares, llegando a temer por sus vidas.

Los agentes de la Policía Nacional entregaron al detenido, de 32 años de edad y nacionalidad británica, al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que se encargará de tramitar su extradición.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Policía detiene a una mujer por mendigar con su bebé, que presentaba intoxicación por cocaína

Los hechos se remontan a mediados de diciembre, cuando los agentes identificaron a la arrestada en un hotel de Palencia…

Una mujer muere y nueve personas resultan heridas en una explosión de gas en un edificio de Carabanchel

Las autoridades mantienen activos a los equipos de rescate, incluidos efectivos de la unidad canina de la Policía Municipal de…
Los funcionarios cobrarán en la nómina de julio el 0,5% pendiente

El Gobierno plantea aumentar la cesión del IRPF y el IVA a las comunidades

La vicepresidenta María Jesús Montero asegura que el nuevo sistema de financiación busca reducir “las diferencias actuales” y respetar la…
La Policía investiga la muerte de una menor de 13 años tras caer desde un edificio en Tenerife

Hallada muerta una pareja de jóvenes en un coche con la calefacción encendida en un garaje de Soria

Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecimiento pudo deberse a una intoxicación accidental por inhalación de monóxido de carbono…