Hoy: 19 de febrero de 2025
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una red dedicada a la distribución ilegal de gafas de sol falsificadas de una conocida marca en Alicante, con la detención de tres personas implicadas en la presunta comisión de un delito contra la propiedad industrial.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría Provincial de Alicante por el representante legal de la marca afectada. Este alertó a las autoridades sobre la venta de productos falsificados a través de Internet.
En su denuncia, el representante mencionó que dos tiendas en línea estaban comercializando gafas de sol de la marca sin autorización. Además, confirmó la falsificación de los productos mediante un peritaje realizado tras adquirir gafas de estas tiendas.
Los agentes del Grupo de Delincuencia Especialidad de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante comenzaron a investigar con el propósito de identificar, localizar y detener a los responsables de estos comercios ilegales.
Tras varias indagaciones, se determinó la implicación de varias empresas españolas en la venta de productos falsificados. Uno de los comercios físicos identificados se encontraba en San Vicente del Raspeig, Alicante.
El propietario de este establecimiento, un hombre de 48 años de edad y nacionalidad española, fue sometido a vigilancia por parte de los agentes. Durante la observación, se constató un alto flujo de empresas de mensajería, lo que indicaba un volumen significativo de ventas de productos ilegales.
En consecuencia, se llevó a cabo una inspección en el comercio, donde se incautaron un total de 741 gafas de sol falsificadas. El propietario fue detenido por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial.
Al continuar con la investigación, se logró identificar y detener a los proveedores de estas gafas, dos hombres de 53 y 63 años de edad y nacionalidad española, por su presunta participación en el delito.
Todas las actuaciones policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante para continuar con el proceso legal correspondiente.