La Policía Nacional del Perú (PNP) detiene a un hombre tras descubrir que había estado durmiendo con el cadáver de su pareja durante más de una semana en su domicilio en la calle Juan Hoyle, en la urbanización Maranga, distrito de San Miguel.
Los vecinos notaron la ausencia de la fallecida al no verla desde hacía varias semanas. Fue el fuerte olor de la descomposición lo que alertó a un vigilante que alquilaba un espacio en la casa de la fallecida.
Las autoridades tomaron nota del aviso y, al llegar a la vivienda, se encontraron con una escena macabra: el detenido, Douglas Salazar Castillo, de 57 años, tenía envuelto el cuerpo de Rita Paredes Rioja, a quien conoció en la iglesia San Miguel Arcángel, tendido en su cama, rodeado de varias botellas de alcohol.
Durante toda la diligencia, el presunto homicida parecía no comprender la situación. De hecho, se habría hecho pasar por su pareja al enviar mensajes desde su teléfono celular.
América Noticias informó que Rita Paredes Rioja había denunciado en varias ocasiones a Salazar Castillo por violencia física, aunque el presunto agresor siempre regresaba a casa. Dentro del inmueble se escuchaban constantemente discusiones y gritos entre la pareja. Algunos vecinos señalaron que la violencia era una situación cotidiana.
“Desde hace tiempo no veíamos a ella, incluso él llegaba y mencionaba su nombre, como para dar a entender que ella estaba en casa”, comentó un testigo al programa matutino.
El hombre fue llevado a la comisaría del distrito y el cuerpo de la mujer a la Morgue de Lima. Hasta ahora, se desconocen las causas de su muerte, mientras la Policía Nacional lleva a cabo las diligencias legales pertinentes.