Hoy: 24 de febrero de 2025
La Policía Nacional ha arrestado en Orihuela (Alicante) a un hombre por presuntamente entrar en una vivienda para robar mientras sus residentes dormían en el interior. El sospechoso accedió al inmueble tras saltar una tapia de más de dos metros de altura.
La investigación policial partió tras una denuncia en la que se daba cuenta de un robo cometido en un domicilio. La víctima relató a los agentes que descubrió a un hombre en el interior de su vivienda junto a la cama de matrimonio donde se encontraba durmiendo con su esposa. Tras preguntarle por el motivo de encontrarse allí y salir tras él, este se marchó del domicilio por la puerta principal.
Seguidamente la víctima observó la vivienda toda revuelta, y echó en falta diversos objetos como dispositivos móviles y unos juegos de llaves de varios vehículos de su propiedad, todo ello valorado en unos 900 euros, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Semanas después, la víctima denunció la sustracción de una furgoneta de su propiedad, que había sido robada con las llaves que se habían tomado durante el robo en su domicilio. La Policía Local recuperó el vehículo, que había estado involucrado en un accidente de tráfico.
Escasos días después, otra furgoneta de su propiedad desapareció cuando estaba estacionada junto a la puerta de la empresa que regentaba, cerca de su domicilio. El robo se cometió utilizando las llaves del vehículo, que también se habían robado en su casa. El mismo día del robo, la Policía recuperó la furgoneta al encontrarla estacionada en una de las pedanías de la zona.
Continuando con las gestiones tendentes a esclarecer los hechos, los agentes lograron identificar al hombre, de nacionalidad española y 32 años de edad, que había entrado a robar en el domicilio. Una vez localizado y detenido el presunto autor, lo llevaron ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Orihuela.