La víctima relata que cinco jóvenes entraron en su casa, le golpearon en repetidas ocasiones en la cara y le robaron varios objetos personales
Agentes de la Policía Local de Valencia han arrestado a tres menores de edad por presuntamente agredir a un hombre y robar en su residencia en el barrio de La Punta. Del domicilio sustrajeron un teléfono móvil, herramientas y un bolso con la cartera y documentos de identidad del afectado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad y Atención al Ciudadano (USAP) que realizaba labores de vigilancia en la zona fue alertada por un hombre que informó haber sido agredido por unos jóvenes y haber sido víctima de un robo.
Los agentes tranquilizaron al hombre, quien se encontraba visiblemente alterado, y este les relató que cinco jóvenes habían forzado la puerta de su vivienda, habían ingresado a la misma y, tras golpearlo en repetidas ocasiones en la cara y otras partes del cuerpo, le habían sustraído el teléfono móvil, herramientas y el bolso con su cartera y documentos de identidad.
El reclamante ha entrado en el vehículo policial y ha acompañado a la patrulla a su domicilio, situado en el Camí Nou del Salinar. Una vez allí, unos vecinos han asegurado a los agentes que acababan de ver pasar a unos jóvenes corriendo, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Finalmente, los policías han interceptado a tres jóvenes en un descampado próximo. El reclamante los ha reconocido como tres de los cinco jóvenes que habían entrado a su vivienda y le habían agredido. Tras conversar con los menores, estos han reconocido haber entrado en la vivienda, agredido a su morador y robado el móvil y la cartera con herramientas y documentación.
La cartera ha sido localizada junto al lugar y el teléfono ha sido traído trajo otro joven, que, al parecer, también había participado en los hechos.
Tras informar a sus tutores legales y realizar las acciones pertinentes, los tres menores han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.