La Policía detiene a tres menores por agredir a un hombre y atracar su vivienda en Valencia

30 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Vehículo policial. | Fuente: Europa Press.

La víctima relata que cinco jóvenes entraron en su casa, le golpearon en repetidas ocasiones en la cara y le robaron varios objetos personales

Agentes de la Policía Local de Valencia han arrestado a tres menores de edad por presuntamente agredir a un hombre y robar en su residencia en el barrio de La Punta. Del domicilio sustrajeron un teléfono móvil, herramientas y un bolso con la cartera y documentos de identidad del afectado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del viernes, cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad y Atención al Ciudadano (USAP) que realizaba labores de vigilancia en la zona fue alertada por un hombre que informó haber sido agredido por unos jóvenes y haber sido víctima de un robo.

Los agentes tranquilizaron al hombre, quien se encontraba visiblemente alterado, y este les relató que cinco jóvenes habían forzado la puerta de su vivienda, habían ingresado a la misma y, tras golpearlo en repetidas ocasiones en la cara y otras partes del cuerpo, le habían sustraído el teléfono móvil, herramientas y el bolso con su cartera y documentos de identidad.

El reclamante ha entrado en el vehículo policial y ha acompañado a la patrulla a su domicilio, situado en el Camí Nou del Salinar. Una vez allí, unos vecinos han asegurado a los agentes que acababan de ver pasar a unos jóvenes corriendo, según ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Finalmente, los policías han interceptado a tres jóvenes en un descampado próximo. El reclamante los ha reconocido como tres de los cinco jóvenes que habían entrado a su vivienda y le habían agredido. Tras conversar con los menores, estos han reconocido haber entrado en la vivienda, agredido a su morador y robado el móvil y la cartera con herramientas y documentación.

La cartera ha sido localizada junto al lugar y el teléfono ha sido traído trajo otro joven, que, al parecer, también había participado en los hechos.

Tras informar a sus tutores legales y realizar las acciones pertinentes, los tres menores han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Escultura Egipcia | Fuente: EP

Detenido un vendedor de antigüedades por la venta ilícita de una escultura egipcia valorada en 190.000 euros

Las investigaciones demostraron que la pieza fue adquirida en julio de 2015 por el propietario de un establecimiento en Barcelona
Policia Nacional | EP

La Policía detiene a dos secuestradores y rescata a un ciudadano sueco tras 23 días de cautiverio

Los delincuentes le exigían para liberarlo el pago de 500.000 euros en criptomonedas
Piara de cerdos | Fuente: EP

Condenan a un estafador a tres años de prisión por la venta de 800 cerdos que no eran suyos

Para generar confianza en sus víctimas, los llevó a visitar la finca del auténtico dueño
Uno de los detenidos | Fuente: GC

Detenidas seis personas que sustraían vehículos para vender sus piezas en segunda mano

La operación fue llevada a cabo por agentes del GIAT Central de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil