Hoy: 10 de diciembre de 2024
La Policía Nacional ha detenido por segunda vez a la expareja de la mujer asesinada el pasado sábado en Getafe (Madrid) tras comprobarse que la coartada que había facilitado en comisaría era falsa, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
La detención se produjo en la tarde del domingo, horas después de dejarle en libertad tras personarse en la Comisaría donde se le tomó declaración. En ese momento el hombre no reconoció los hechos y tenía una coartada que posteriormente se comprobó que era falsa.
El acusado aportó pruebas y testigos para acreditar que no se encontraba en el lugar del crimen. Y los investigadores, que a esa hora no habían reunido las suficientes pruebas contra él, no tuvieron más remedio que soltarlo.
La agresión de la mujer se produjo en la Avenida Arcas del Agua de Getafe (Madrid), a la altura del número 15, en torno a las 13:40 horas del sábado. El hombre abordó a la mujer, comenzó a forcejear con ella y le asestó varias puñaladas, según cuenta el diario ABC. Acto seguido, el agresor huyó a en un vehículo.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Local de Getafe, así como sanitarios de Summa 112. Los facultativos trataron de revertir la parada cardiorrespiratoria que sufría la víctima con maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada. Sin embargo, estas no dieron resultado y el personal de Summa 112 acabó confirmando el fallecimiento de la víctima.
A las 10:27 horas del domingo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, publicaba el siguiente tuit: “Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contundentes y necesarias”.
Acaban de informarme que el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso del asesinato machista de ayer en plena calle de #Getafe. Espero que todo el peso de la justicia aclare este terrible suceso y tome las medidas contudentes y necesarias
— Sara Hernández (@sara_heba) November 5, 2023
Fuentes policiales han confirmado a El País que, ante la presión policial, el hombre finalmente se ha entregado voluntariamente en comisaría y ha aclarado lo sucedido. De confirmarse este caso como violencia de género, esta sería la víctima número 52 en España en lo que va de año, una cifra que supera ya las muertes registradas en todo 2022.