La Policía Nacional detiene a 121 personas en distintos puntos de la geografía española por distribución de pornografía infantil a través de una plataforma digital y ha incautado un total de 500 terabytes (TB) de contenido en una operación iniciada por agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia.
Se han llevado a cabo 125 registros por todo el país, en los que se han intervenido 368 discos duros, 114 memorias usb, 100 DVD’s, 60 ordenadores y otro material informático. El material audiovisual intervenido a los arrestados era de extrema dureza.
Los 121 arrestados, 118 hombres y tres mujeres, hacían uso de la misma plataforma digital para obtener y compartir el contenido ilícito, según ha detallado la Policía Nacional.
Uno de los arrestos, llevado a cabo en Madrid, permitió intervenir más de dos millones de archivos de abusos sexuales cometidos sobre niñas de muy corta edad. Muchos de los vídeos se caracterizaban por el alto grado de violencia empleado sobre las víctimas y se encontraban repartidos en diez discos duros de gran capacidad.
Las detenciones se han producido después de que se iniciara una investigación preventiva de la Policía Nacional para la lucha contra las redes pedófilas. La operación ha requerido que participaran 46 unidades territoriales de agentes especializados en ciberdelincuencia.