La polaca Iga Swiatek aplasta a Jasmine Paolini y conquista su cuarto Roland Garros

8 de junio de 2024
1 minuto de lectura
La polaca Iga Swiatek. | Fuente: Matthieu Mirville / Europa Press.

La jugadora se convierte en la tenista femenina más joven en conquistar cuatro títulos en la modalidad individual

La tenista polaca Iga Swiatek ha revalidado su título de campeona de Roland Garros, el segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y el único sobre tierra batida, tras vencer este sábado en la final a la italiana Jasmine Paolini (6-2, 6-1). Este resultado le permite levantar su cuarto trofeo del ‘grande’ parisino y su tercer título consecutivo en este torneo.

De esta manera, Swiatek, de 23 años, se convierte en la tenista femenina más joven en conquistar cuatro títulos de Roland Garros (2020, 2022, 2023 y 2024) en la modalidad individual y suma su quinto ‘Grand Slam’, junto al US Open de 2022, y el trofeo número 22 de su carrera en el circuito WTA.

En el encuentro definitivo en la Philippe Chatrier, la joven polaca se vio sorprendida desde el principio cuando la italiana rompió el segundo saque de la número uno del mundo, tomando así la iniciativa en el marcador (1-2).

En lugar de perder la calma, Swiatek ganó diez juegos consecutivos entre el primer y el segundo set, tomando el control del partido. Así, cerró el primer set por 6-2 y, con dos quiebres, se adelantó 5-0 al inicio del segundo, frustrando por completo a una Paolini que hasta entonces había sido competente.

La italiana cortó la sangría con el 5-1, pero Swiatek no estaba dispuesta a dejar escapar su oportunidad. En su primera bola de partido, confirmó su victoria en la arcilla parisina después de una hora y ocho minutos de lucha.

Además, la número uno del mundo es también la primera tenista en lograr tres títulos seguidos de un mismo ‘Grand Slam’ desde que lo consiguiera la estadounidense Serena Williams en el US Open (2012, 2013 y 2014).

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Jugadores a seguir del Grupo E de la Eurocopa 2024

Sus 24 goles esta temporada con el Girona le permitieron convertirse en el sorprendente Pichichi de la temporada 2023-24 en

El atleta Thierry Ndikumwenayo conquista el bronce en el 10.000 metros del Campeonato de Europa

El español se situó cuarto a falta de una sola vuelta al Estadio Olímpico

El Real Madrid cierra el triplete nacional conquistando LaLiga Endesa

El conjunto madridista se volvió a encontrar con muchos problemas ante el UCAM, que le llegó a dominar por diez

Jugadores más destacados del Grupo D de la Eurocopa 2024

Los futbolistas que marcarán diferencias y serán fundamentales para sus equipos serán Mbappé, Xavi Simons, Lewandowski y Sabitzer