La periodista Pity Alarcón recibe la Medalla de Honor de la Universidad de Murcia

28 de enero de 2024
1 minuto de lectura
Pity Alarcón, entre los premiados por la Universidad de Murcia
Pity Alarcón, tras recibir la distinción, junto al rector de la Universidad de Murcia, José Luján. /FI

La institución festeja al patrono de las universidades con la entrega de sus distinciones anuales

La Universidad de Murcia ha conmemorado a Santo Tomás de Aquino, patrono de las universidades, con el tradicional acto institucional en el que se reconoce la excelencia académica de quienes estudian en sus aulas, pero también el valor como referentes y el apoyo que personas e instituciones aportan a la Universidad.

Y referentes han sido para la institución la Fundación Cajamurcia, que ha recibido la Medalla de Oro, y la periodista accitana Pity Alarcón; Nuccio Ordine, una de las figuras señeras del humanismo europeo; y la poeta y escritora murciana Dionisia García, que recibieron las Medallas de Honor.

Piedad Alarcón, a la que la Facultad de Comunicación y Documentación ha querido reconocer su desempeño como docente y como referente por su larga trayectoria periodística, ha mostrado su alegría y gratitud por este reconocimiento. Alarcón, actual columnista en La Opinión de Murcia, ha sido directora de la delegación de RTVE en Murcia.

Compromiso con la educación, la ciencia y la cultura

En el acto, el rector José Luján recordó la misión de generación y transmisión del conocimiento “para reforzar nuestro compromiso con la educación, la ciencia y la cultura”.

El rector felicitó de forma especial a quienes han recibido los Premios Extraordinarios Fin de Grado, los premios a la Excelencia Académica en Programas Conjuntos de Estudios Oficiales y los Premios Extraordinarios de Doctorado, que subieron uno a uno al escenario de un salón de actos lleno de familiares y amigos que aplaudieron sus logros, resultado del esfuerzo durante toda su etapa universitaria.

“Se trata de las alumnas y los alumnos que más han destacado por sus expedientes académicos de entre los casi 6.500 estudiantes que egresaron en el curso 2022-2023”, señala el comunicado de la institución.

Orgullo

El rector les ha pedido que donde quiera que, a partir de ahora, estén “lleven consigo el orgullo de pertenencia a la Universidad de Murcia y que, si lo ocasión se da, hagáis todo lo que esté en vuestra mano por defenderla”.

Como en todo acto académico, la lección magistral ha tenido un protagonismo central de la mano del catedrático de la Facultad de Derecho Jaime Peris, que ha dedicado su disección a la evolución del Derecho Penal y ha llamado la atención sobre su abuso por parte del legislador en lo que ha denominado “populismo punitivo”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La reina Sofía se emociona en los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo

La madre de Felipe VI mostró su gratitud y entusiasmo, al aplaudir y sonreir
Presentación del documental 'Gerald Brenan: el regreso definitivo' en el marco del Festival de Málaga

Un documental relata el interés de Gerald Brenan por volver a España para pasar la última etapa de su vida

Tanto el edil de Cultura como el productor ejecutivo de la pieza han agradecido al Festival de Cine
Luna Europa captada por la misión Juno

La luna Europa produce oxígeno suficiente para que respiren un millón de humanos durante un día

La misión Juno ha permitido a los científicos observar los procesos mediante los cuales el hielo del satélite se trasforma

El Castillo de las Guardas transporta a sus visitantes a la edad media con las V Jornadas Medievales

El componente mágico se suma a la atmósfera encantada que rodeará todo este magnífico evento