Hoy: 22 de noviembre de 2024
Elena Sánchez Caballero, ha sido elegida este martes como nueva presidenta del Consejo de Administración de Radiotelevisión Española (RTVE). La famosa periodista tiene una larga y sólida carrera en RTVE desde hace cuatro décadas.
Sánchez ha recibido los apoyos de los representantes del PSOE (dos votos de los tres que tiene), Unidas Podemos (dos votos) y PNV (un voto). El PP (tres votos) ha rechazado la candidatura. También concurría al puesto el consejero Ramón Colom (por el PSOE), que se ha votado a sí mismo, de ahí que Sánchez no obtuviera los tres votos socialistas.
Con la elección de Elena Sánchez se cierra una crisis abierta tras la dimisión de José Manuel Perez Tornero que ha ocupado la presidencia de RTVE durante año y medio. La retirada de la confianza por parte de sus principales avales, los socialistas y Unidas Podemos, ha llevado a la corporación a un callejón sin salida. La elección de Sánchez, una periodista vinculada desde hace cuatro décadas a RTVE, al frente del consejo de administración supone una apuesta interna, con un gran conocimiento de la empresa, de sus necesidades y de sus retos.
El consejo de informativos de RTVE ha emitido un comunicado en el que manifiesta su “honda preocupación” por el futuro inmediato de la corporación y lanza un mensaje al actual Gobierno y a todo el arco parlamentario: “Si los presentes o inmediatos movimientos en RTVE tienen por objetivo someter a este servicio público a intereses partidistas, los trabajadores no lo permitiremos” han señalado.