La Orquesta Ciudad de Granada abre las audiciones para su Joven Academia

20 de abril de 2024
1 minuto de lectura
La OCG y su Joven Academia. | EP

Los estudiantes seleccionados compartirán la experiencia del escenario con la plantilla profesional

Abre una nueva convocatoria de audiciones para su Joven Academia la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), así como las bases para el encuentro orquestal formativo para las dos próximas temporadas, convocado en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes granadina.

Así lo ha indicado la OCG en una nota de prensa en la que ha resaltado que la Academia cuenta con el Premio Andalucía Joven 2023 (Artes y Cultura) de la Junta de Andalucía. Con más de 20 años de trayectoria, el programa está destinado a jóvenes estudiantes de instrumento que deseen participar de una experiencia orquestal profesional.

Los estudiantes, seleccionados mediante una audición, compartirán la experiencia del escenario con la plantilla profesional de la OCG durante una semana de trabajo, recibiendo la tutoría de estos músicos durante los ensayos. La semana finaliza con la interpretación de dos conciertos en la temporada de abono de la formación orquestal, y cada temporada contará con dos encuentros distintos.

El programa Joven Academia realizará durante la temporada 2024-2025 dos encuentros: un encuentro del 30 de septiembre al 5 de octubre de 2024 y otro del 17 al 21 de diciembre de 2024. En ambos casos, se terminará la semana con dos conciertos sinfónicos dentro de la temporada de abono de la OCG.

Durante la temporada 2025-2026 se repetirá el anterior esquema en fechas por determinar, han detallado desde la OCG.

Como complemento de la actividad formativa, se contempla invitar a los miembros de la Joven Academia a asistir como público a ensayos de programas de especial relevancia e interés, tanto por las obras como por los directores o solistas que participen. La plantilla orquestal para estos conciertos estará formada en lo posible en un 50 % por los profesionales de la OCG y en el otro 50 % por estudiantes de instrumento.

También se contempla la contratación a miembros destacados de la Joven Academia como refuerzos de plantilla para determinados programas de la temporada de la OCG. La recepción de inscripciones estará abierta hasta el miércoles 3 de julio de 2024.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El invierno de 2023-2024 ha sido el más cálido desde 1961 en la Península

Las máximas diarias quedaron en promedio 2,0°C por encima del valor normal, mientras que las mínimas se situaron 1,7°C por

Un arácnido fosilizado desconocido aparece en rocas de 308 millones de años en Illinois

En los hábitats de las arañas también había especies bastante extrañas que pertenecían a grupos ahora extintos

El guitarrista Vicente Amigo inaugura el XXXVI Festival Internacional de Música y Danza en Ciudad de Úbeda

La programación abarca casi 30 propuestas paralelas, por lo que el evento continuará siendo un referente cultural

La industria de la música en España factura casi 600 millones de euros por la subida del precio de las entradas

El perfil de los asistentes a los conciertos sigue siendo personas de entre 35 y 44 años, aunque en 2023