La OMS alerta de que unos 9.000 gazatíes necesitan evacuación urgente por heridas y enfermedades

31 de marzo de 2024
1 minuto de lectura
Trabajadora humanitaria en un hospital de Jan Yunis (Gaza) | EP

Las autoridades de la Franja informan de que más de 32.700 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército israeli

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que unos 9.000 pacientes de Gaza necesitan evacuación urgente por la gravedad de sus heridas en los bombardeos de Israel o por padecer enfermedades graves cuyo tratamiento ha sido interrumpido en medio de la guerra en el enclave palestino.

No obstante, como ya recordará esta semana, Tedros ha repetido el pasado sábado que solo quedan “diez hospitales mínimamente funcionales” en todo el enclave, lo que imposibilita la atención de estos pacientes a pesar de las últimas evacuaciones de emergencia.

Estos 9.000 pacientes comprenden heridos o enfermos de cáncer o problemas de riñón que necesitan urgentemente de hemodiálisis.

La OMS estima que, desde el comienzo del conflicto el 7 de octubre, más de 3.400 pacientes han sido evacuados de Gaza, contando a 2.198 heridos y 1.215 enfermos “pero hay muchos más que todavía tienen que salir de allí”, ha recordado el jefe de la OMS en su mensaje el pasado sábado publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“Pedimos a Israel que acelere el proceso de aprobaciones de evacuaciones para que los pacientes críticos puedan recibir tratamiento, porque cada momento importa”, ha manifestado Tedros.

Cabe recordar que las autoridades de la Franja de Gaza han informado de que más de 32.700 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Salud de Gaza ha cifrado en 32.705 los fallecidos, al tiempo que ha revelado que son ya 75.190 los heridos por la cruenta respuesta israelí a los ataques de Hamás, que dejaron aquel día 1.200 muertos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La colaboración internacional es crucial para enfrentar la creciente violencia y la inseguridad en Haití, y este despliegue representa un paso significativo en ese sentido. | Fuente: CNN Español

Más de 2.500 personas muertas o heridas durante los últimos tres meses de violencia en Haití

Sólo en marzo más de 53.000 capitaleños dejaron Puerto Príncipe por el repunte de los ataques

Las Universidades argentinas salen a la calle para defender la educación pública

Los estudiantes argentinos protestan en rechazo al ajuste presupuestario

Un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos deja a cinco estudiantes heridos en EE UU

La Policía sostiene que al escuchar los disparos los jóvenes huyeron del parque hacia una carretera cercana
Andrés Manuel López Obrador

México incorporará al fondo de pensiones las cuentas inactivas de los trabajadores mayores de 70 años

López Obrador aseguró que las Administradoras de Fondos para el Retiro estaban utilizando "tácticas dilatorias" para obtener "beneficios"