El servicio de mensajería propiedad de Meta indicará las confirmaciones de lectura en función de la configuración habilitada en tus ajustes de privacidad
Los usuarios de WhatsApp podrán transcribir los mensajes de audio, tal y como ha anunciado este jueves Mark Zuckerberg a través de su canal, según recoge El Economista. En concreto, el fundador de Meta ha mostrado su emoción en “incorporar esta experiencia, perfeccionarla y hacerla más fluida”.
Esta esperada funcionalidad irá llegando poco a poco a los terminales en las próximas semanas. Hasta el momento se conoce que esta lectura de los ficheros voz arranca con un puñado de idiomas, entre los que se encuentra el español, junto al inglés, portugués y ruso. Para activar la prestación habrá que acudir a Ajustes, acceder a Chat y por último elegir la opción de Transcripciones de mensajes de voz.
En cuanto esté disponible esta herramienta, las personas interesadas en transcribir un mensaje de voz deberán mantener presionado el mensaje y tocar la opción de “transcribir”. Después, las transcripciones se realizan en el dispositivo, de forma que los mensajes de voz personales permanecen cifrados de extremo a extremo. Es decir, absolutamente nadie más que el propio usuario -ni siquiera WhatsApp-, podrá verlos, escucharlos o leerlos.
Retrasos de segundos
Fuentes de WhatsApp explican a través de un comunicado recogido por El Economista que “los mensajes de voz permiten conectarse con amigos y familiares de un modo aún más personal”. Pero, en muchas ocasiones, estamos en una reunión, en medio de una actividad, o simplemente no podemos escucharlo y esta funcionalidad permitirá a los usuarios participar de las conversaciones sin importar lo que se esté haciendo.
Como es costumbre en el servicio de mensajería propiedad de Meta, la plataforma indicará las confirmaciones de lectura de los mensajes de voz en función de la configuración habilitada en tus ajustes de privacidad.
La transcripción de los mensajes de voz puede retrasase algunos segundos, pero también podría registrar error, generalmente provocado por alguno de estos motivos: los ajustes del idioma de transcripción no coinciden con los del idioma del mensaje de voz; no se reconozcan algunas palabras debido al ruido de fondo; o no se admite el idioma del mensaje de voz.