El universo de los videojuegos se enfrenta a un 2025 emocionante con importantes lanzamientos y numerosas sorpresas por venir, incluyendo, tal y como informa el Día de Córdoba, la introducción al mercado de la consola Nintendo Switch 2, la presentación casi segura de la novedosa versión del juego de Mario Kart, y la aparición en otoño de la secuela más aguardada en multiplataformas, GTA VI.
La sucesora de Nintendo Switch, la tercera consola con más ventas de la historia con aproximadamente 146 millones de unidades a nivel global, será una de las principales atracciones de este año. Además, Nintendo aguarda la llegada de Metroid Prime 4: Beyond, la decimoquinta edición de la franquicia de cazarrecompensas y una de las primeras figuras femeninas en la historia de los videojuegos, Samus Aran.
La nueva versión de la consola híbrida se presentará enmarcada por el misterio típico de la empresa norteamericana y, de acuerdo con rumores, todo indica que presentará un significativo incremento en potencia, gráficos y avances en la utilización de los controles Joy-Con.
GTA VI, cuyo primer tráiler ya ha acumulado más de 227 millones de visualizaciones en Youtube, será el faro que señale la ruta hacia un 2025 repleto de emociones con títulos aun sin fecha de lanzamiento, pero que dejarán indicios durante este año como The Witcher 4 o lo más reciente de los creadores de Naughty Dog, que tras enfocarse en The Last of Us nos transportarán al espacio con su nueva aventura Intergalactic: Prophet Heretic.
El próximo 14 de febrero, se presentará la edición anual de Assassins Creed Shadows, que este año se ambientará en el feudal japonés. Mientras tanto, Gears of War:E-Day, una precuela de algunos de sus títulos franquicia, situará la acción 14 años antes del inicio de la primera entrega de este prestigioso videojuego de acción, se presentará en exclusiva para Microsoft.
Por otro lado, el monstruo de los videojuegos, Hideo Kojima, retomará su actividad (nunca mejor dicho en este contexto) con la segunda edición de su famoso Death Stranding 2:On the Beach, con el actor Norman Reedus como protagonista. Adicionalmente, este año, sus fieles esperan con ansia Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, remake de la tercera entrega de la saga.
Lobezno está en la tendencia. Tras su colaboración con Deadpool en los cines, se presenta su esperadísimo lanzamiento a las consolas de nueva generación con Wolverine, producido por Insomniac, la empresa de Sony responsable de las aventuras de Spiderman o Ratchet & Clank. Estamos hablando de un juego de acción en un entorno abierto e infiltración al más puro estilo de la saga Arkham de Batman. No menos anticipada será la aventura de acción en tercera persona de los héroes del cómic Blade o Marvel 1943: Rise of Hydra, que contará con la participación de Capitán América y Black Panther, entre otros, como personajes principales.
Este año, como señala el Día de Córdoba, el universo de los juegos de rol también contará con importantes estrenos, con varios títulos sobresalientes. Nintendo inaugurará la temporada de caza de monstruos con la exitosa franquicia Monster Hunter Wilds, mientras que Titan Quest 2 ofrece una emocionante batalla contra los dioses en un universo mítico. Además, este año se presentará la segunda parte del asombroso Kingdom Come: Deliverance, la renovación del rol de acción Fable y la reactivación de la saga de éxitos Pokemon con las Leyendas Pokémon Z-A.
Se espera que Path of Exile 2 sea el gran evento del año en videojuegos de multijugador en línea, con un universo mágico repleto de monstruos y héroes que ya, en su actual etapa de acceso anticipado, domine las primeras posiciones en reproducciones y eventos en las redes sociales.
Los seguidores de la serie televisiva Juego de Tronos celebran que 2025 dejará Game of Thrones: Kingsroad, un videojuego de rol de acción en un entorno abierto, con gráficos de escándalo y localizaciones y personajes propios de la serie.
La búsqueda de monstruos en el teléfono móvil continuará siendo un placer debido al sorprendente lanzamiento de Monster Hunter Outlanders, una versión portátil del éxito global de Capcom.
Para los aficionados al deporte rey y a los gestores, llega FIFA Rivals, en el que los jugadores tendrán la posibilidad de establecer su propio club mediante traspasos basados en blockchain y un sistema de juego más centrado en la diversión.