La nieve y las heladas caídas en las últimas horas, como consecuencia de la bajada de temperaturas, ha dificultado el tráfico por carretera en Soria, Burgos y Salamanca, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, la nieve ha impedido el tránsito normal en la Nacional 623 a la altura del Valle de Veldavezana (Burgos), donde se ha prohibido el paso de camiones articulados. Asimismo, Soria también se ha visto afectada por la nieve, concretamente la SO-615, en Estepa de San Juan. Por su parte, el hielo ha obligado a cerrar la DS-191 a su paso por Candelario, en Salamanca.
Una situación climatológica que no mejorará en las próximas horas, ya que se prevé que este domingo en Burgos las máximas no superen los 4°C y las mínimas pueden alcanzar los -2°C en varias zonas. En Salamanca se esperan 8°C de máxima y -1°C de mínima. Por su parte, en Soria las máximas rozaran los 6°C y las mínimas se situarán en los -3°C.
En Madrid, las temperaturas bajarán un poco más de cara a este domingo donde predominará el cielo cubierto con lluvias escasas. En cuanto a las temperaturas, las máximas se quedarán en torno a los 6-7 ºC; mientras que las mínimas se situarán entre los 4-5°C. La sensación térmica no superará los 2-3°C.