Una mujer de 42 años, vecina de Huelva, ha fallecido como consecuencia del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en el que colisionaron un tren Alvia y un Iryo. La víctima, Patricia, se dirigía a Madrid para participar en las oposiciones de Instituciones Penitenciarias celebradas ese mismo día, según adelantó El Diario de Huelva.
Permanecía ingresada en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba desde el pasado 18 de enero. Con su muerte, el número total de víctimas mortales del siniestro asciende a 46.
Este jueves se celebró en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva una misa funeral en memoria de las víctimas del accidente de tren de Adamuz. El acto congregó a más de 4.000 personas y estuvo presidido por los Reyes de España, que acompañaron a los familiares de los fallecidos durante toda la ceremonia.
En nombre de las familias, tomó la palabra Liliana Sáez, hija de Natividad de la Torre, una de las víctimas mortales, quien aseguró que «lucharán por saber la verdad», porque solo así podrán «curar una herida que nunca cerrará». En uno de los momentos más emotivos del funeral, Sáez afirmó que mantendrán esa lucha «con serenidad», pese a vivir en una «sociedad polarizada».
Durante su intervención, agradeció especialmente a la diócesis de Huelva la organización del acto y señaló: «El único funeral que cabía es esta despedida, pues la única presidencia que queremos a nuestro lado es la de Dios». En ese sentido, reivindicó que «Huelva es una tierra mariana y Andalucía un pueblo creyente».
«Somos las 45 familias que lucharán por saber la verdad, porque solo la verdad nos ayudará a curar esta herida que nunca cerrará. Sabremos la verdad. Lucharemos para que nunca haya otro tren, pero lo haremos desde la serenidad, desde el alivio, desde la paz de saber que en los brazos de la Virgen ahora duermen», expresó la portavoz de las familias durante el funeral presidido por los Reyes.