La ministra Pilar Alegría denuncia que lleva «48 horas siendo víctima de un machismo repugnante»

13 de abril de 2025
1 minuto de lectura
Pilar Alegría denuncia ser víctima de un machismo "repugnante"
La secretaria general del PSOE de Aragón y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, interviene durante un acto del PSOE de Aragón. /EP

Los insultos en redes la llaman «puta», «zorra» o «comepollas» y «me dicen que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, preguntándome si me gusta de lado o encima»

La ministra de Educación, FP y Deportes, portavoz del Gobierno y secretaria general del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha denunciado que lleva «48 horas siendo víctima de un machismo repugnante e intolerable» con insultos en las redes como «puta», «zorra» o «comepollas», «instándome a ponerme a cuatro patas, diciéndome que soy ministra por callar y ponerme de rodillas, preguntándome si me gusta de lado o encima».

En una publicación en su cuenta de la red social Instagram, Alegría explica que lleva años en política, que siempre ha hecho su trabajo «con dedicación, seriedad y honestidad» y asegura entender y respetar a quienes discrepen de su ideología y decisiones, «pero nunca podré respetar ni me callaré ante los insultos y el odio a raudales que, desgraciadamente, las mujeres seguimos soportando por parte de tantísimos energúmenos», ha escrito.

«Se que somos muchas las mujeres que diariamente tenemos que soportar esto y no, no se puede admitir ni tolerar, no lo podemos consentir», reclama.

«Si creen que así nos van a intimidar o nos van a callar, se equivocan. Ya basta: cabeza alta y ni un paso atrás», proclama.

La publicación se acompaña de un vídeo de su intervención este pasado viernes en la sede del PSOE Aragón, en la que a preguntas de los medios de comunicación ofreció explicaciones sobre la polémica visita a Teruel del entonces ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos y la fiesta con prostitutas en el Parador de la capital turolense que, según varios medios de comunicación, tuvo lugar en la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, en plena pandemia. En esa declaración, Alegría dio cuenta de su agenda de esos dos días y se desmarcó de los hechos negando además tener conocimiento de lo sucedido, aunque sí confirmó haber pasado allí la noche.

De esas declaraciones del viernes, la ministra ha recuperado en su publicación en IG que «quien quiera buscar en mí lo que no es, está perdiendo el tiempo. Yo estaré donde siempre: trabajando y cumpliendo mis responsabilidades con seriedad y honestidad», concluye.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Feijóo: Sánchez debe irse por la podredumbre que le rodea

Feijóo dice que Sánchez debe irse porque su Gobierno «está rodeado de podredumbre»

El líder del PP destaca los "indicios racionales de conductas delictivas" en su entorno y exige que de la voz…
El Gobierno ofreció la UME tres horas antes de que se pidiese

La delegada del Gobierno en Valencia afirma al juez que ofreció el Ejército por la dana tres horas antes de que se lo pidiesen

Pilar Bernabé declara como testigo en la causa que se sigue para esclarecer los hechos de la tragedia…
Claudia Rodríguez

La muerte de la joven Claudia en su celda de Barcelona, ¿un suicidio por odio? ¿o la temida tortura del submarino?

La madre de la chica de 21 años hallada con una bolsa de plástico que envolvía su cabeza, amarrada con…

Alberto González Amador, pareja de Díaz Ayuso, en su laberinto

Su declaración ante la jueza siembra más indicios para investigarle sobre sus negocios con el grupo Quirón y el ático…