Hoy: 23 de noviembre de 2024
Suella Braverman, ministra del Interior del Reino Unido, acusó este jueves a la Policía del país de “favorecer” a los manifestantes propalestina en las protestas convocadas para este sábado, que coinciden con el Día del Armisticio, que conmemora a los caídos en las guerras.
La ministra criticó la falta de prohibición de la marcha por parte de la Policía, a pesar de las críticas del Gobierno sobre posibles actos de vandalismo. Señaló además que los agentes se muestran “más indulgentes” con estos manifestantes que “con otros grupos”.
En un ataque poco común contra los agentes desde un alto cargo del Interior, la ministra también afirmó que la Policía Metropolitana de Londres ha ignorado “las infracciones cometidas por turbas a favor de Palestina” en las protestas de las últimas semanas contra los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.
Braverman, después de que el primer ministro, Rishi Sunak, se sumara a las críticas al considerar las protestas “provocadoras e irrespetuosas”, se refirió a los asistentes de estas marchas como “manifestantes del odio”.
Sin embargo, después de reunirse el pasado miércoles con el jefe de la Policía, Mark Rowley, Sunak señaló que el Gobierno respalda “el derecho a protestar pacíficamente”, y añadió que “la prueba de esa libertad es que nuestro compromiso con ella sobrevive al malestar y la frustración de quienes pretenden utilizarla, aunque no estemos de acuerdo con ellos”.