La ministra del Interior británica acusa a la Policía de “favorecer” a los manifestantes propalestina

10 de noviembre de 2023
1 minuto de lectura
La ministra del Interior británica, Suella Braverman. | EP

Suella Braverman critica que no se haya prohibido la marcha prevista para este sábado

Suella Braverman, ministra del Interior del Reino Unido, acusó este jueves a la Policía del país de “favorecer” a los manifestantes propalestina en las protestas convocadas para este sábado, que coinciden con el Día del Armisticio, que conmemora a los caídos en las guerras.

La ministra criticó la falta de prohibición de la marcha por parte de la Policía, a pesar de las críticas del Gobierno sobre posibles actos de vandalismo. Señaló además que los agentes se muestran “más indulgentes” con estos manifestantes que “con otros grupos”.

En un ataque poco común contra los agentes desde un alto cargo del Interior, la ministra también afirmó que la Policía Metropolitana de Londres ha ignorado “las infracciones cometidas por turbas a favor de Palestina” en las protestas de las últimas semanas contra los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza.

Braverman, después de que el primer ministro, Rishi Sunak, se sumara a las críticas al considerar las protestas “provocadoras e irrespetuosas”, se refirió a los asistentes de estas marchas como “manifestantes del odio”.

Sin embargo, después de reunirse el pasado miércoles con el jefe de la Policía, Mark Rowley, Sunak señaló que el Gobierno respalda “el derecho a protestar pacíficamente”, y añadió que “la prueba de esa libertad es que nuestro compromiso con ella sobrevive al malestar y la frustración de quienes pretenden utilizarla, aunque no estemos de acuerdo con ellos”.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Hallados los cadáveres descuartizados de al menos nueve personas cerca de una comisaría de Nairobi

La Policía ha tenido que desplegar refuerzos en los alrededores de la escena de la recuperación de los cadáveres conforme

Biden reafirma con fuerza su candidatura y desafía a Trump para las presidenciales de noviembre

El presidente estadounidense confía en su segundo mandato de manera consecutiva gracias a la reelección del pueblo estadounidense

Corea del Norte asegura que disuadirá la “más grave amenaza para la paz mundial” de Estados Unidos y la OTAN

La agencia KCNA informa que Corea del Norte ha dicho que Washington y la Alianza Atlántica suponen una grave amenaza

Ya son 22 los muertos en Nigeria tras el derrumbe de una escuela

Del total de 154 víctimas, ha apuntado Ashoms, 132 personas se encuentran hospitalizadas y recibiendo tratamiento médico