La magia de un jugadorazo de 16 años lleva a España a la final de la Eurocopa

9 de julio de 2024
4 minutos de lectura
El español Lamine Yamal celebra tras marcar el 1-1 durante el partido de fútbol de la Eurocopa 2024 entre España y Francia en el Munich Football Arena. | Fuente: Europa Press.

La Roja vence a la Francia de Mbappé (2-1) en un partido en el que se adelantó el equipo francés pero los españoles demostraron que son mejores

¡Qué grande España! ¡Qué equipo! ¡Qué grande Lamine!, ¡qué jugadorazo! Cuatro minutos mágicos bastaron para doblegar a una Francia que se había adelantado en el marcador, pero la reacción española llegó con un golazo de una estrella de 16 años, Lamine Yamal, que la colocó en la escuadra, y un gol de un maestro, un genio, Dani Olmo, que ha demostrado otra vez que juega al fútbol como uno de los mejores del mundo.

Dijo el vecino de Mataró que él solo piensa en disfrutar cuando juega al fútbol y verlo es un espectáculo. Lamine declaró ante los medios que su pensamiento único es ganar la final, y lo decía con una sonrisa porque él ha llegado al fútbol para ser feliz y de camino para hacer feliz a los que pueden disfrutarlo.

España vence a Francia y logra su sexta victoria consecutiva que hasta ahora no lo había hecho nadie en la Eurocopa. España jugó y contuvo a Francia, selección en la que por primera vez en esta competición destacó Mbappé, sin máscara esta vez y sin la fortuna de cara al gol que suele tener. Mbappé se va de esta competición sin meter ni un solo gol en los cuatro partidos disputados.

Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo firmaron la remontada para meter a España en su quinta final de Eurocopa, en busca de un cuarto título que sería histórico.

España, la mejor de la Eurocopa

Nadie puede discutir ya que pase lo que pase en la final frente al equipo que salga del encuentro de este miércoles entre Inglaterra y Países Bajos, el equipo español ha sido el mejor de esta Eurocopa, que ha desplegado un juego de ensueño, con clase, con cabeza, con furia en ocasiones, y con mucho talento.

El partido de esta primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, se disputó en el Allianz Arena de Múnich, ante más de 65.000 espectadores con mayoría de alemanes que pitaron en cada jugada de Cucurella, seguramente en protesta por la mano en el área frente a Alemania que no pitó el árbitro porque realmente no fue penalti. Al jugador español no le inquietó lo más mínimo el cabreo alemán y jugó, como de costumbre, con la seguridad de un portento físico.

De momento, el conjunto entrenado por Luis de la Fuente se ganó el derecho a buscar ese cuarto título, que situaría a España en cabeza del palmarés del campeonato continental. Y lo hizo siendo mejor que Francia, con más juego y ocasiones y asegurando así el billete, para esperar a Países Bajos o a Inglaterra en la final del domingo en Berlín.

España, que cayó en semifinales en la EURO 2020, se desquitó en Alemania y logró el pase a esa quinta final. Fue, además, en una noche histórica para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia de la competición, y para un Dani Olmo que, con tres goles en tres duelos seguidos, es el español con una mejor racha en este sentido en la EURO.

Olmo: “Lo importante es la victoria”

El futbolista internacional español Dani Olmo ha subrayado que en la selección nacional marcan “todos” y que por eso “lo importante es la victoria” ante el combinado de Francia y también “el pase” a la final de la Eurocopa masculina, que se jugará el próximo domingo a las 21.00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín.

“Gol es gol, da igual de Koundé o mío. Es gol del equipo, marcamos todos, lo importante es la victoria y el pase”, declaró Olmo a los micrófonos de RTVE desde la zona mixta del Allianz Arena de Múnich, tras vencer a la selección. Ese resultado llegó con un tanto suyo, pues la UEFA se lo concedió aunque Koundé fuese el último en tocar el balón, recoge la agencia Europa Press.

“Estamos muy muy cerca, ahí a un pasito. Mucha mucha felicidad, este equipo es increíble lo que está trabajando. Nos merecemos estar en esta final, así que a un pasito de la gloria”, describió el mediapunta del RB Leipzig. “Yo creo que hemos planteado bien el partido”, resumió sobre esta primera semifinal del torneo.

España sabe tirar adelante

Por su parte, el futbolista internacional español Nacho Fernández ha subrayado este martes que, “cuando el partido está más complicado”, él y sus compañeros de la selección nacional saben “tirar para delante con toda la fuerza del mundo”, en alusión a la remontada frente a Francia hasta ganar por 2-1 y meterse en la final de la Eurocopa masculina.

“Equipo con mucho carácter, lo hemos demostrado. Siempre lo digo, la mezcla esta de veteranos y jóvenes nos hace más fuertes. Es increíble, nos crecemos ante las adversidades. El otro día ante Alemania, igual. Cuando el partido está más complicado, sabemos tirar para delante con toda la fuerza del mundo”, declaró Nacho a los micrófonos de RTVE.

Yamal, el goleador más joven en la historia de la Eurocopa

Lamine Yamal, con su único gol en esta EURO hasta ahora, se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa. Con 16 años y 362 días, ha superado al suizo Johan Vonlanthen, quien anotó a los 18 años y 141 días contra Francia en la EURO 2004. El extremo español rompió el récord del suizo, quien en su momento superó un breve récord de Wayne Rooney que solo duró 4 días.

Ahora, entre los diez primeros de goleadores precoces tan sólo hay adolescentes, pero figuran otros nombres como el de Cristiano Ronaldo, cuya longevidad queda subrayada por el hecho de que también figura en la lista de goleadores más veteranos de la Eurocopa.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Comité Paralímpico Español anuncia el Equipo Paralímpico para los Juegos de París

España competirá en natación, baloncesto en silla de ruedas, atletismo, tenis de mesa, ciclismo, piragüismo, remo, boccia, taekwondo, esgrima en
Modric seguirá en el Real Madrid una temporada más

Luka Modric seguirá una temporada más en el Real Madrid

Respetado y querido por la afición y el club, el centrocampista quiere retirarse en el equipo blanco

Morata confirma su salida del Atlético de Madrid: “Es mejor otra opción”

El futbolista rojiblanco agradece a Miguel Ángel Gil Marín, Carlos Bucero, Andrea Berta: "Me han ayudado mucho en momentos en

El gol de Yamal a Francia lidera la lista de los 10 mejores goles de la Eurocopa 2024

El centrocampista español Fabián Ortiz figura en el séptimo lugar por su recorte y posterior disparo en el 3-0 contra