Hoy: 23 de noviembre de 2024
La angustia de Liudmila Navalnaya, madre del opositor ruso Alekséi Navalni, se hizo evidente este martes al exigir al presidente Vladimir Putin la entrega del cuerpo de su hijo, quien falleció hace cuatro días mientras cumplía una condena de aproximadamente 30 años de cárcel por cargos de extremismo y fraude.
En un vídeo grabado cerca del centro penitenciario donde se encontraba encarcelado Navalni, su madre lamentó que, durante el quinto día consecutivo, no ha tenido la oportunidad de ver el cuerpo de su hijo. “Déjame ver por fin a mi hijo”, suplicó al presidente ruso, expresando su frustración por la falta de información sobre el paradero de los restos.
“Me dirijo a ti, Vladimir Putin. La solución a este asunto depende solo de ti. déjame verlo. exijo que el cuerpo de Alekséi sea entregado inmediatamente para poder enterrarlo de forma humana”, afirmó, según informó el portal de noticias Meduza.
El director de la Fundación Anticorrupción, Ivan Zhdanov, quien fue fundada por Navalni, informó que presentó una demanda por la “inacción” del Comité de Investigación en lo que respecta a la entrega del cuerpo del fallecido.
Anteriormente, tanto la familia de Navalni como sus asociados y allegados habían denunciado la imposibilidad de acceder a los restos del opositor, que según las autoridades están siendo examinados.