La justicia española investiga cuántas víctimas cayeron en las redes amorosas del falso Brad Pitt

13 de enero de 2024
3 minutos de lectura
El actor Brad Pitt. /EP

Un juzgado granadino mantiene abierto el caso de la denuncia de un mujer a la que estafaron 170.000 euros creyendo que mantenía una relación con el actor

Hace un año que el caso salió a la luz destapado por los periodistas de IDEAL. la información inicial recogía la denuncia de una mujer a la que un falso Brad Pitt le estafó 170.000 euros.

El caso sigue vivo y la investigación se mantiene abierta para averiguar si hay más víctimas de estos ‘delincuentes del amor’ que juegan con los sentimientos y la cartera de las personas a las que engañan.

El Juzgado de Instrucción 4 de Granada mantiene abiertas diligencias después de que una vecina de Granada denunciara el año pasado que había sido víctima de una supuesta estafa tras hacerle creer un grupo de timadores que mantenía una relación a través de Internet con el actor norteamericano Brad Pitt, y que era él quien le pedía el dinero.

Nada más lejos de la realidad. Pero la trama estaba perfectamente organizada y al menos una mujer granadina acabó perdiendo buena parte de su patrimonio.

Dos personas detenidas

No se descarta que haya más personas estafadas en un caso en el que ya han sido detenidas dos personas, ya en libertad provisional, investigadas por su posible conexión con los hechos, y que en su momento se acogieron a su derecho a no declarar, según las fuentes judiciales consultadas por Europa Press, que han apuntado a la dificultad de una investigación en la que peritos informáticos y expertos en delitos cibernéticos se afanan por volcar todo el material disponible desde ordenadores y móviles intervenidos.

Algunas de las diligencias para recabar la información sobre la metodología que podían seguir los supuestos timadores, al parecer con ramificaciones internacionales, han sido declaradas secretas, han apuntado las mismas fuentes. Los hechos se investigan como supuesta estafa agravada y la Policía Judicial sigue trabajando en el tema.

Comunicación electrónica

A finales del pasado junio, aún con la denuncia pendiente de ser admitida a trámite, trascendió que la estafa habría tenido su origen en una comunicación electrónica que la mujer, de mediana edad, recibió a través de una red social para que se uniera a un falso club de fans de Brad Pitt, a través del cual luego le habrían ofrecido entrar en contacto con el actor, escribe el periodista Ángel Mengíbar.

El estafador o los estafadores, porque al parecer hay más de uno en la trama lo hicieron tan bien que la víctima llegó a pensar que hablaba con el propio actor, que en un primer momento no habría hecho ninguna petición de dinero, sino que habría buscado “ganarse la confianza” de esta mujer y conseguir “una relación de amistad e incluso de pareja”.

Pero a media que transcurría el tiempo empezaron las demandas de dinero bajo distintos conceptos como un posible viaje a Granada o la participación en una película, con el supuesto perjuicio moral por el que también reclama la denunciante, que empezó a sospechar cuando vio que las promesas que le hacían no se cumplían.

Con ramificaciones internacionales

Algunas de las diligencias para recabar la información sobre la metodología que podían seguir los supuestos timadores, al parecer con ramificaciones internacionales, han sido declaradas secretas, han apuntado las mismas fuentes. Los hechos se investigan como supuesta estafa agravada y la Policía Judicial sigue trabajando en el tema.

Antonio Estella, abogado de ESYA Legal y representante de la mujer perjudicada, sostiene que la estafa no ha sido cometida por aficionados, “sino por toda una banda criminal».

El abogado afirma que «los estafadores se pusieron en contacto con mi clienta a través de un supuesto club de fans del actor en Facebook. Lanzaban comunicaciones masivas en distintos idiomas para tratar de atraer el máximo número de víctimas posibles. Una técnica muy común en este tipo de timos. Sería algo así como disparar con una metralleta. A discreción y sin un objetivo determinado».

Plan trazado a la perfección

Cuando los delincuentes logran que alguien se crea la historia, empieza un trabajo en etapas en las que suplantan la identidad de Brad Pitt y le escribieron como si el propio artista estuviese dispuesto a conocer a su admiradora.

«El supuesto Brad Pitt le aseguraba que la visitaría en Granada, que le daría un papel en alguna de sus películas o incluso que se casarían y formalizarían una relación de pareja», sostiene el letrado. Unas promesas que se irían sucediendo en el tiempo a cambio de dinero y con las que agasajaban a la víctima. Los criminales tenían la estafa trazada al milímetro.

El caso es que la mujer, convencida de estar manteniendo una relación con el actor tras recibir incluso fotos trucadas con mensajes en castellano, llegó a realizar distintas transferencias bancarias por un valor total de 170.000 euros. Un dinero que fue a parar a puntos de toda Europa.

Hay quien no denuncia este tipo de estafas por vergüenza, pero es fácil que en este caso haya más víctimas y la justicia intenta averiguarlo. Y en todo esto, como es lógico Brad Pitt, el de verdad, en su mundo y ajeno a la historia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Asociación ‘Los Pueblos más bonitos de España’ lanza una edición especial del mapa de carreteras Michelin

La guía cartográfica revela los encantos de 116 localidades españolas destacadas por su belleza y autenticidad

La rosa floribunda francesa gana el prestigioso concurso Rosas Nuevas Villa de Madrid

El rosal floribunda número 43, de origen francés, se alzó como el vencedor indiscutible en la 68ª edición del Concurso

El Banco Santander concede un préstamo de 500 millones a la Comunidad de Madrid

El crédito tiene un plazo de vencimiento de 11 años y su objetivo es financiar proyectos de educación, sanidad, vivienda

El 028 contra la lgtbifobia atiende 7.845 llamadas en sus primeros diez meses de funcionamiento

Así lo ha destacado la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en su visita a las instalaciones donde se presta el