La investigación por un robo en un domicilio a punta de pistola lleva a la Policía Nacional a una red de tráfico de drogas en Alicante

4 de abril de 2024
2 minutos de lectura
Comisaría de Policía Nacional - pistola detenido estupefacientes
Comisaría de Policía Nacional | Fuente: F.I.

Los agentes realizaron dos entradas y registros tanto en la vivienda de los investigados como en el local comercial que utilizaban como almacén

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elda a tres personas, dos mujeres y un hombre, por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, tras una investigación que comenzó en Alicante por la denuncia de un robo con violencia con arma de fuego en un domicilio.

La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de un varón que reclamó un robo con intimidación en su vivienda. En su relato, el denunciante dijo que conocía al varón, el cual entró a su domicilio mientras él se encontraba en el mismo. Tras amenazarle con una pistola, le sustrajo 800 euros en metálico que la víctima guardaba en una hucha. Además le amenazó con dispararle si denunciaba lo ocurrido ante la policía.

Ante la gravedad de los hechos manifestados por la víctima, los agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo 1º de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, iniciaron una investigación mediante la cual, y tras unas primeras comprobaciones averiguaron que el presunto autor de los hechos se dedicaba a la venta de droga, siendo identificado plenamente mediante diversas gestiones policiales.

Además, los agentes averiguaron la localización exacta de la vivienda desde la que el presunto autor distribuía la droga, estando situada dicha vivienda en la localidad alicantina de Elda.

Traficaba con estupefacientes

Tras una serie de seguimientos, los agentes pudieron comprobar, que efectivamente, el investigado, quien en todo momento mostraba una actitud muy vigilante, mantenía un continuo contacto con diversas personas con las que presuntamente intercambiaba droga por dinero, realizando muchas de estas transacciones subiéndose a bordo de los vehículos de los presuntos compradores para llevar a cabo esta actividad fuera de la vista de miradas indiscretas y con la clara intención de dificultar una posible investigación policial.

Durante las vigilancias, los agentes, también averiguaron que una mujer, que identificaron como la pareja sentimental del investigado. Esta también participaba en la actividad ilícita, por lo que también procedieron a su identificación y pasó a formar parte de los investigados.

Por otro lado, además de utilizar la citada vivienda para la venta de sustancias estupefacientes, en la que el trasiego de personas era de importancia, también utilizaban un local comercial que no tenía actividad, del cual, entraban y salían constantemente para guardar las sustancias estupefacientes, método empleado frecuentemente por las personas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas para dificultar a los agentes investigadores el rastreo de la droga o su aprehensión.

Registros en la vivienda y el local

Finalmente, los agentes realizaron dos entradas y registros tanto en la vivienda de los investigados como el local comercial que utilizaban como almacén. Allí, los agentes intervinieron diversos útiles para la manipulación y venta de sustancias estupefacientes y diversas sustancias como cocaína, hachís, marihuana y sustancias de corte. En el local procedieron a la detención del principal investigado por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. También encontraron a su pareja, igualmente arrestada por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.

Además, los agentes procedieron a la detención de una tercera persona, una mujer, por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. Los agentes la sorprendieron mientras realizaba labores de vigilancia en el local comercial que los detenidos empleaban como almacén.

Por el momento, los detenidos son un varón y dos mujeres de 40, 39 y 58 años de edad respectivamente, todos de nacionalidad española. Los tres están a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Policía | Fuente: EP

Desarticulada una organización internacional que se dedicaba a la comisión de estafas online

La gama de fraudes abarcaba desde la venta ficticia de vehículos hasta el alquiler de inmuebles

Banco Santander, Iberdrola o KPMG, entre los galardonados con los Premios de Voluntariado 2024

Cada año, más de 1.000 voluntarios acompañan y ayudan a mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social Las empresas

Jenni Hermoso se sitúa entre las 100 personas más influyentes del mundo para la revista ‘TIME’

El pasado mes de diciembre, el periódico británico The Guardian eligió a la española como mejor futbolista del año

El Papa Francisco denuncia las torturas “inhumanas” que sufren los prisioneros de guerra

Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco ha hecho un llamado enérgico contra las "inhumanas" torturas que