Desde el primer momento, los arrestados afirmaron que no habían sido los autores del doble asesinato y señalaron a otro ciudadano de nacionalidad marroquí
Un informe reciente de la Guardia Civil ha descartado que la narcolancha que patrullaba Kiko el Cabra fuera la responsable de embestir en seis ocasiones hasta causar la muerte de dos agentes del Instituto Armado en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero.
Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que el informe, elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) y agentes de la Comandancia de Cádiz, ha sido enviado recientemente al juzgado de Barbate que lleva a cabo las diligencias relacionadas con el doble asesinato de los agentes, quienes fueron atropellados por una narcolancha. Seis personas, incluyendo a Kiko el Cabra, están actualmente en prisión provisional en relación con este caso.
El documento policial certifica que, en base a los elementos objetivos recabados, es posible concluir que la narcolancha que arremetió en el puerto de Barbate hasta en seis ocasiones contra la patrullera oficial de la Guardia Civil no es la narcolancha intervenida la mañana del 10 de febrero en la Línea de la Concepción, horas después del trágico suceso.
Se puede descartar la participación
En el informe, que es una continuación de otros anteriores de la Guardia Civil, los investigadores señalan textualmente que pueden descartar la participación de los actualmente investigados en la perpetración de los delitos de asesinato y atentado agravado objeto de las presentes pesquisas, sin que ello afecte a la presunta comisión de un delito de contrabando.
Los investigadores detallan que la narcolancha que embistió a la zódiac con los seis guardias civiles tenía cuatro motores fueraborda y una antena de radar, mientras que la que ocupaban los detenidos contaban con el mismo número de motores pero con dos antenas. En este sentido, apunta a que la embarcación de alta velocidad causante de la muerte de los agentes estaba ocupada por tres personas no identificadas.
Según las citadas fuentes, se han recabado declaraciones de testigos y también vídeos, entre ellos de uno de los detenidos que ingresó en prisión en las que grabó con su teléfono las embestidas pero desde otra narcolancha. Desde el primer momento, los arrestados afirmaron que no habían sido los autores del doble asesinato y señalaron a otro ciudadano de nacionalidad marroquí que las autoridades no habrían detenido.
El pasado 6 de abril, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz desestimó los recursos de las defensas y ordenó que los seis arrestados siguieran en prisión provisional, confirmando la medida dictada por el Juzgado de instrucción número 1 de Barbate.