Hoy: 12 de diciembre de 2024
Las vemos cuando las izan para festejar un triunfo deportivo, en un acto solemne institucional… La bandera de un país es un símbolo patriótico que enorgullece a los ciudadanos a los que representan. Hay, dicen, quienes morirían por ella, y de hecho lo hacen y lo han hecho a lo largo de la historia. Por miles o incluso por millones.
Pero algún lector se ha puesto a pensar alguna vez de entre las que existen ¿cuál es la bandera más bonita de todas? Pues la Inteligencia Artificial, que está en todo, lo ha analizado y tiene la respuesta. Claro que la respuesta puede gustar más o menos porque sin duda la más bella será la de cada uno.
Alrededor del mundo existen más de 200 banderas, y aunque oficialmente sólo hay 194 países reconocidos por la ONU, algunos territorios no oficializados han generado banderas propias con el afán de contar precisamente con la identidad que aporta un símbolo como este.
Las hay de todos los colores y simbología, con innumerables detalles que responden a razones históricas de cada país, pero para la Inteligencia Artificial (IA) nos brinda una perspectiva interesante que podrá gustar más o menos y con los que podremos estar más o menos de acuerdo. La IA ha tenido en cuenta el diseño y otros parámetros y tiene respuesta: la ganadora es la bandera de Brasil.
Para llegar a esta conclusión la Inteligencia Artificial destaca el intenso colorido, du diseño y llama la atención la esfera azul que representa el cielo y las constelaciones. Muchos están de acuerdo con esta conclusión, claro está después de la suya porque a ningún norteamericano nadie le va a decir que su bandera es más fea que la de Brasil. Si de algo están orgullosos los norteamericanos es de su bandera y no pierden oportunidad de mostrarla en el día a día de la vía del país.
Sostiene IA que en la bandera de Brasil el contraste entre el verde y el amarillo evoca la rica biodiversidad del país, mientras que el azul y las estrellas representan su vasto cielo y diversidad regional, y recoge la esencia de la identidad nacional brasileña, “fusionando elementos de su naturaleza, historia y cultura”, como ha recogido en una información el Diario El Informador. “Su estética y simbolismo logran conectar emocionalmente con las personas, lo que contribuye a su percepción como una bandera excepcionalmente hermosa”, añade.
Esta bandera consiste en un rectángulo verde que representa las selvas del país, con un gran rombo amarillo en el centro, que simboliza las riquezas minerales. En el interior del rombo se encuentra un círculo azul que representa el cielo de Brasil, adornado con 27 estrellas blancas que representan los estados y el Distrito Federal.
Pues ya lo sabemos, Brasil tiene la bandera más bella del mundo, para la Inteligencia Artificial, aunque hay países, mismamente como España, en la que en algunos de sus territorios como Cataluña o País Vasco la repudian y la queman. Y no por fea, por los colores rojo y amarillo realzan sobremanera esta enseña cuando se mece con el viento.