Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Los asientos de vuelos internacionales reservados para marzo alcanzan los 8,5 millones en España, un 13% más que en 2023

Paneles de facturación en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas | EP

Países como Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Austria y el mercado latino de Colombia también presentan notables ascensos

La industria de la aviación internacional informa sobre el total de asientos previstos en vuelos internacionales para el mes de marzo de este año en España alcanza los 8,5 millones, evidenciando un aumento del 13,6% con respecto al mismo mes de 2023, según la información difundida por Turespaña.

Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, señala que estos datos confirman un excelente inicio de año para el sector turístico, en consonancia con las previsiones de llegadas y gastos, augurando una significativa mejora en este primer cuatrimestre en comparación con las ya históricas cifras de 2023.

Durante el mes de marzo, se observa un comportamiento positivo en los principales mercados emisores, con crecimientos destacados en Reino Unido (+7,2%), Alemania (+17,3%), Italia (+21,6%) y Francia (+2,1%). Sobresalen, una vez más, los notables incrementos en los mercados de Polonia y la República Checa, ambos con aumentos superiores al 50%.

Diversificación en el aumento de vuelos

Asimismo, países como Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Austria y el mercado latino de Colombia también presentan notables ascensos, superando el 15%. En cambio, los mercados nórdicos experimentan una recuperación, proyectando crecimientos en la previsión de asientos para marzo.

En el extremo contrario, el mercado portugués muestra un enfriamiento con una disminución del -2,6% en la previsión de asientos para marzo de 2024 en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.

Este aumento proyectado en la oferta de asientos no solo tiene implicaciones positivas para la industria aérea, sino que también podría tener un impacto beneficioso en la economía global. El turismo internacional desempeña un papel fundamental en el crecimiento económico, y una mayor conectividad entre naciones contribuirá a la recuperación de diversos sectores vinculados al turismo.

A pesar de la persistente incertidumbre global, la perspectiva de un aumento del 13,6% en los asientos disponibles para vuelos internacionales en marzo genera optimismo tanto en la industria de la aviación como entre los viajeros. Este incremento se percibe como un indicio positivo hacia la normalización progresiva de los viajes internacionales y la reactivación del turismo a nivel mundial.

Salir de la versión móvil