Hoy: 27 de noviembre de 2024
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cilleros investigan a un joven de 17 años por un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendido en un control de carretera con una importante cantidad de drogas.
El operativo se llevó a cabo el pasado 28 de mayo en una vía de Casas de Don Gómez (Cáceres), donde los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por tres personas. La actitud nerviosa de los ocupantes ante las preguntas de los agentes hizo sospechar a los agentes de que podrían estar transportando sustancias ilícitas.
Tras una inspección más minuciosa del vehículo, se encontraron 465 dosis de éxtasis y 97 de cocaína. Ante este hallazgo, los agentes procedieron a la detención del menor de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Menores.
Al inspeccionar las pertenencias de uno de los ocupantes, quien inicialmente se negó a cooperar, los agentes descubrieron en su bolso de mano un tarro de cristal que contenía numerosas bolsitas con una sustancia blanquecina, posteriormente identificada como MDMA (éxtasis).
Además, tras un registro más exhaustivo del vehículo, se encontraron ocultos en la guantera de una de las puertas traseras varios envoltorios de plástico con cocaína y, al ser interrogados por los agentes, uno de los jóvenes admitió ser el propietario de todas las sustancias encontradas.
Las comprobaciones posteriores confirmaron que se trataba de 465 dosis de éxtasis y 97 dosis de cocaína, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.
Por estos hechos, el menor, de 17 años, ha sido investigado como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se han instruido las correspondientes diligencias que, junto con lo droga, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente en Coria (Cáceres).
La actuación desarrollada por la Guardia Civil se enmarca en el “Plan de respuesta policial ante el consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia”.