La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

19 de septiembre de 2024
1 minuto de lectura
Imagen de una las operaciones contra las narcolanchas. | Fuente: Agencia Tributaria / M. Interior.

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el asesinato

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Cádiz a Karim E.B., el piloto de la narcolancha que, el pasado 9 de febrero, embistió en seis ocasiones a una embarcación del Instituto Armado, causando la muerte de dos agentes en el puerto de Barbate (Cádiz).

En una nota de prensa emitida a primera hora de este jueves, la Guardia Civil ha informado del arresto de un hombre de 32 años en la provincia de Cádiz, acusado de ser «el presunto autor del asesinato» de dos agentes que fueron arrollados cuando se aproximaron a la narcolancha en una zódiac.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que el detenido es Karim E.B., un ciudadano marroquí que pilotaba la narcolancha que embistió a la patrullera de la Guardia Civil, provocando la muerte de los agentes Miguel Ángel González y David Pérez.

Asimismo, se ha identificado a otros tres implicados y se han emitido tres órdenes de arresto internacionales, solicitadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barbate, para localizar a los demás ocupantes de la narcolancha, quienes también son de nacionalidad marroquí, según las fuentes. Las actuaciones permanecen bajo secreto de sumario.

Informe sobre ‘el Cabra’

En mayo, un informe de la Guardia Civil descartó que la narcolancha que patrullaba ‘Kiko el Cabra’, entonces en prisión, fuera la que embistió hasta asesinar a dos agentes del Instituto Armado en el puerto de Barbate.

El informe fue elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) certificaba que en base a los elementos objetivos recabados era posible concluir que la narcolancha que arremetió en el puerto de Barbate hasta en seis ocasiones contra la patrullera oficial de la Guardia Civil no era la intervenida la mañana del 10 de febrero en la Línea de la Concepción, horas después del trágico suceso.

Para ello, se recabaron declaraciones de testigos y también vídeos, entre ellos el de uno de los detenidos que ingresó en prisión en las que grabó las embestidas desde otra narcolancha. Los arrestados sostuvieron desde el primer momento que no eran los autores del doble asesinato y apuntaron a otro ciudadano de nacionalidad marroquí, Karim.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Los obispos españoles, de acuerdo con el proceso de resignificación del Valle de los Caídos

La Iglesia ha defendido desde el principio la continuidad del culto en la basílica, la presencia de la comunidad benedictina…

Miles de funcionarios se concentran en toda España para exigir la subida salarial

CC OO prepara una movilización frente al Ministerio de Hacienda en Madrid para el próximo 8 de abril a las…

El Santander mantiene objetivos para 2025 y prevé cerrar el primer trimestre con un 15,7% de rentabilidad

Ana Botín reitera en la junta de accionistas el compromiso del banco con la rentabilidad, la eficiencia y el dividendo,…

El Ejecutivo mantiene su primera reunión con el PP por los aranceles de Trump

El presidente del Gobierno había anunciado que el ministro de Economía iniciaría una ronda de reuniones con todos los Grupos…