El caso ha sido objeto de una extensa investigación que se prolongó durante dos años debido a la complejidad del entorno en el que se produjo el delito
La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable del homicidio de un vecino de Umbrete, Sevilla, ocurrido en enero de 2023. La víctima fue encontrada por los vecinos en el patio de su domicilio tras sufrir una muerte violenta. Según las investigaciones, el móvil del crimen estaría vinculado a un robo relacionado con el menudeo de drogas.
El caso, que generó gran alarma social en la localidad, ha sido objeto de una extensa investigación que se prolongó durante dos años debido a la complejidad del entorno en el que se produjo el delito. Sin embargo, las pruebas e indicios recolectados tanto en la escena del crimen como en el cuerpo de la víctima permitieron avanzar en la identificación del principal sospechoso.
La detención se produjo tras un registro en el domicilio del presunto autor en Benacazón, Sevilla, donde los agentes buscaban nuevas evidencias delictivas. La investigación ha sido conducida por el Área de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sanlúcar la Mayor, que ha ordenado su ingreso en prisión preventiva. La Guardia Civil continúa trabajando para cerrar definitivamente el caso.