Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Detienen a un hombre por practicar la caza furtiva en la Sierra Norte de Sevilla

Quad del hombre detenido con la matrícula tapada por una bolsa | EP

El individuo intentó huir, conduciendo de manera temeraria y cubriendo las matrículas del vehículo con una bolsa de plástico para evitar su identificación

La Guardia Civil ha arrestado a un hombre de 43 años, residente en Almadén de la Plata (Sevilla), por practicar la caza furtiva en la Sierra Norte de Sevilla. Los hechos ocurrieron en una finca pública que forma parte de la Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Los agentes, en colaboración con el guarda del coto de caza, observaron cómo el conductor de un quad, al percatarse de la presencia policial, huyó a toda velocidad. Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el individuo conducía de manera temeraria y cubría las matrículas con una bolsa de plástico para evitar que lo identificaran.

Tras una persecución de unos tres kilómetros, tanto los guardias civiles como el guarda del coto lograron alcanzar al infractor cuando salía de un área de maleza. No obstante, al identificarlo los agentes inspeccionaron la zona y encontraron dos bolsas en la maleza con partes de un animal recién abatido, identificado como un ciervo (Cervus elaphus).

El hombre, quien se opuso activamente al arresto, lo trasladaron a la sede de la Guardia Civil de Almadén de la Plata, donde están llevando a cabo las diligencias correspondientes para presentar cargos ante el Juzgado de Cazalla de la Sierra por delitos relacionados con la caza ilegal, resistencia y desobediencia, así como por atentado contra agentes de la autoridad.

Un veterinario evaluó la carne del animal abatido y determinó que no era apta para el consumo humano, por lo que se procedió a su destrucción siguiendo los protocolos establecidos.

Salir de la versión móvil