Varios transeúntes informaron de la presencia de cuatro encapuchados que portaban armas y que estaban intentando robar en una vivienda
Agentes de la Guardia Civil de Los Alcores (Sevilla) han esclarecido un robo de droga, conocido como “vuelco”, deteniendo a tres autores por un delito de robo con violencia a un narcotraficante, el cual también ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas.
En torno a las 21:30 del pasado viernes 5 de julio, los agentes Guardia Civil de Los Alcores fueron alertados por parte de varios transeúntes de la comisión de un robo en la localidad de Viso del Alcor. Estos informaron de la presencia de cuatro personas encapuchadas que portaban armas y que estaban intentando robar en una vivienda.
Los agentes se desplazaron rápidamente hasta este punto y comprobaron que en el lugar de los hechos había restos de cogollos de marihuana esparcidos por el suelo. También, había una bolsa con 8 kg de cogollos envasados al vacío en el interior de un vehículo estacionado
Los Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores se están haciendo cargo de las averiguaciones para esclarecer lo sucedido. Al parecer, cuatro personas encapuchadas con armas accedieron a la casa del narcotraficante amenazándole. Además, se ha localizado en el lugar de los hechos un pistola de los supuestos autores del hecho.
Investigación
Tras diversas pesquisas e informaciones aportadas por testigos, los agentes se encuentran investigando cómo los encapuchados sustrajeron varias bolsas iguales a la localizada en el interior del vehículo estacionado en la vía pública, en cuyo interior se transportaba marihuana.
Igualmente, la Guardia Civil procedió a la detención de uno de los moradores de la vivienda, F.J.S. de 46 años de edad y vecino de El Viso del Alcor, por un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones se centran desde ese momento en identificar y detener al cuarto autor del robo con violencia. Mientras tanto, se les imputa los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia e intimidación y amenazas a A.J.B de 32 años, F.J.C.R de 32 años y J.C.A de 34 años, todos ellos vecinos de Sevilla.
A éste último se le imputa, además, un delito de simulación de delito por denunciar la sustracción del vehículo usado en los hechos con el fin de evitar su relación con los delitos reseñados anteriormente.