Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres residentes en Aguadulce (Sevilla) por su presunta implicación en el asesinato de un matrimonio cuyos cuerpos fueron hallados en estado avanzado de descomposición en su domicilio en Osuna, Sevilla.
Según las investigaciones, el motivo del crimen fue un robo violento durante una transacción relacionada con la compraventa de marihuana. La pareja, que tenía plantas de marihuana en su vivienda, fue asesinada el 11 de agosto de 2023.
El 15 de agosto, la Policía Local de Osuna acudió a la vivienda, situada en el número 58 de la calle Mancilla, tras recibir una alerta de familiares que no habían tenido noticias del matrimonio en varios días.
La mujer, de 41 años y origen ucraniano, se dedicaba al diseño de ropa femenina, mientras que el hombre, de 77 años, era de Barcelona. Ambos vivían en Osuna desde hacía unos dos años y medio y estaban empadronados en el municipio desde hacía aproximadamente un año.
Los bomberos tuvieron que intervenir para abrir la puerta del domicilio, donde encontraron los cadáveres de la pareja, junto con varias plantas de marihuana. Las autopsias revelaron que el hombre murió a causa de golpes y la mujer por asfixia. Las muertes se produjeron cuatro días antes del hallazgo de los cuerpos.
La investigación de la Guardia Civil, que incluyó registros en Aguadulce y Granada, concluyó que el robo con violencia durante la transacción de marihuana fue el detonante del asesinato. Los dos detenidos han sido enviados a prisión preventiva por orden del Juzgado de Instrucción número uno de Osuna, que mantiene el caso bajo secreto de sumario mientras continúan las investigaciones para cerrar definitivamente el caso.
La investigación ha sido llevada a cabo por el Área de delitos contra las personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla y el Equipo de Policía Judicial de Osuna, con la colaboración del Ayuntamiento y la Policía Local de Osuna.