Hoy: 29 de noviembre de 2024
En el marco de la operación Arrow, la Guardia Civil ha detenido a 63 personas por su implicación en el narcotráfico en el litoral andaluz y en el cauce del río Guadalquivir. Una actuación en la que los agentes han intervenido 13 embarcaciones y han aprehendido 12.324 kilogramos de hachís y 634 kilogramos de cocaína.
La operación Arrow se inició el 1 de abril con el propósito de combatir las organizaciones dedicadas al narcotráfico que operan a lo largo del litoral andaluz y en el cauce del río Guadalquivir.
Durante el transcurso de la operación, se han incautado 12.634 litros de combustible, lo que representa un golpe a las capacidades logísticas de los grupos dedicados al narcotráfico. Estos grupos suelen usar pequeñas embarcaciones para abastecer de combustible y provisiones a las embarcaciones de alta velocidad que permanecen largo tiempo en el mar para evitar ser interceptadas. Además, se ha confiscado un vehículo que había sido robado para llevar a cabo estas actividades ilícitas.
La operación, que continúa abierta, cuenta con la participación de diferentes unidades de la Guardia Civil, tanto marítimas como terrestres y aéreas, pertenecientes a las Comandancias de Algeciras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, al Grupo Marítimo del Estrecho, al Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima de la Guardia Civil, al Servicio Aéreo y al Grupo de Acción Rápida.