La Fiscalía pide al Supremo que dicte una nueva orden de detención contra Puigdemont y Comín

24 de julio de 2023
1 minuto de lectura
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont - Belga / Europa Press

Para que sean entregados a España desde Bélgica y poder continuar el procedimiento penal en su contra por el 1-O

La Fiscalía ha solicitado al instructor del ‘procés’, Pablo Llarena, que reactive las euroórdenes contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su exconseller Toni Comín para que sean entregados a España desde Bélgica, donde se encuentran, para poder continuar el procedimiento penal en su contra por el 1-O.

Los fiscales del ‘procés’ han dado este paso después de que el Tribunal General de la UE (TGUE) levantara el 5 de julio la inmunidad de la que gozaban cautelarmente ambos eurodiputados, dando vía libre así al Tribunal Supremo (TS) para reactivar las euroórdenes.

Además de las euroórdenes, Fiscalía ha solicitado que se emita orden de busca y captura internacional contra ambos por si fuera necesario tramitar solicitud de extradición, según un escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Fiscalía abre otra investigación por los «fallos» en los cribados, esta vez por el supuesto ‘borrado’ de historiales médicos

El Servicio Andaluz de Salud niega los hechos y apunta a una “incidencia técnica”…

España negocia con Alemania para que el catalán pueda ser oficial en la UE en plena crisis con Junts

El país alemán, que hasta ahora se había mostrado reacia a modificar el reglamento lingüístico de la UE, parece haber…
Iker Casillas.

La asistenta doméstica de Iker Casillas y su guardia de seguridad, detenidos por robarle en su casa cinco relojes de su lujosa colección

Los arrestados, un matrimonio, daban cambiazos a los relojes y los sustituían por otros de imitación sin valor. Luego los…

Vivir en Madrid o Barcelona ya es casi misión imposible: los inquilinos destinan el 74% de su sueldo al pago del alquiler

“Esto es más que una crisis inmobiliaria: es una crisis social", afirma la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von…