La Fiscalía de Perú rechaza el adelanto de la declaración de Boluarte por el ‘caso Rolex’

3 de abril de 2024
1 minuto de lectura
La presidenta de Perú, Dina Boluarte.| Fuente: EP

La presidenta peruana está siendo investigada por un delito de presunto enriquecimiento ilícito por la posesión de varios relojes de lujo que ha lucido en sus intervenciones

La Fiscalía de Perú ha denegado la solicitud presentada por la presidenta del país, Dina Boluarte, para adelantar su declaración sobre el presunto delito de enriquecimiento ilícito relacionado con la adquisición de relojes de lujo, conocido como caso Rolex.

El domingo pasado, la presidenta Boluarte solicitó formalmente a la Fiscalía peruana que se adelantara su declaración en relación con la investigación. Esto ocurrió después de que la Policía y el Ministerio Público llevaran a cabo registros en su domicilio particular y en el Palacio Presidencial.

En su solicitud, la mandataria mencionó “la turbulencia política” desatada por las diligencias en el caso Rolex y abogó por “esclarecer lo más pronto posible los hechos materia de investigación”.

Decisión de la Fiscalía

Sin embargo, el Ministerio Público ha rechazado esta solicitud y ha confirmado que la declaración de Boluarte se mantendrá en su fecha prevista, el próximo 5 de abril por la mañana en Perú, según informa la emisora RPP.

Boluarte está siendo investigada por un delito de presunto enriquecimiento ilícito por la posesión de varios relojes de lujo que ha lucido en sus intervenciones, según destapó el programa periodístico digital peruano La Encerrona.

Escándalo y moción de vacancia

El escándalo ha cobrado relevancia en un momento crucial, a pocos días de la moción de confianza que el nuevo gobierno de Boluarte, liderado por Gustavo Adrianzén, debe enfrentar este miércoles.

Los relojes y joyas no han sido declarados en las declaraciones juradas y representan un importante aumento patrimonial no justificado, según la investigación. Esto ha llevado a la oposición, liderada por el partido Perú Libre, a presentar una moción de vacancia por incapacidad moral contra Boluarte.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Obrador quiere ‘arrestar’ a la oposición e instiga un juicio político contra la ‘jefa’ del Tribunal Supremo

Un experto recuerda que el exministro de la Suprema Corte no cuenta con ningún tipo de fuero, ya que solo

La UE califica de “preocupante” y “peligroso” el desembarco de instructores rusos en Níger

Las actuaciones de los paramilitares del Grupo Wagner "suelen estar relacionadas con violaciones y abusos a los Derechos Humanos"

Los agricultores polacos retoman sus protestas en la frontera con Ucrania para presionar al Gobierno

Los profesionales del sector agrario han bloqueado varios puntos fronterizos y se han concentrado especialmente en Medika y Korczowa

Indonesia eleva al máximo el nivel de alerta por la erupción del volcán Ruang

Las autoridades han evacuado a cerca de mil personas en la zona como medida de precaución