La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado una multa de 5.040 euros para un hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en los baños de una sidrería. La vista oral se llevó a cabo este miércoles en la Sección Octava de la Audiencia y está pendiente de sentencia, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Fiscal afirma que, alrededor de las 00.30 horas del 20 de febrero de 2020, el acusado cenaba en una sidrería de la calle Eleuterio Quintanilla de Gijón en compañía de su esposa, una amiga y la víctima.
Durante una discusión con la denunciante, y con el objetivo de evitar que los clientes del local los escucharan, el acusado la empujó hacia los servicios y una vez allí, la besó y tocó en todo su cuerpo sin su consentimiento. El hombre detuvo su comportamiento cuando la esposa golpeó la puerta del baño para que regresaran a la mesa.
La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito de abuso sexual según el artículo 181.1 del Código Penal y solicita una condena de 21 meses de multa, con una cuota diaria de 8 euros (5.040 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.
Adicionalmente, se pide la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la denunciante, su domicilio, lugar de trabajo y otros lugares frecuentados por ella, así como la restricción de comunicarse con la víctima por cualquier medio durante un período de 2 años.
En términos de responsabilidad civil, el encausado deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales sufridos.